El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Tesifón de Berja ha celebrado recientemente un referéndum entre las madres y padres de los alumnos para la aprobación, o no, de la jornada intensiva en el centro educativo a partir del próximo curso 2018-2019.
Una iniciativa en la que, con anterioridad, desde la propia Dirección del CEIP se mandó una encuesta a través de los escolares a los padres y madres para ver si les interesaba cambiar la jornada actual, con dos tardes de clases, a sólo jornada intensiva, con clases por las mañanas.
El resultado de la encuesta realizada entre los padres fue ligeramente favorable al cambio, con un 55 por ciento a favor frente a un 45 por ciento en contra del cambio. Mientras tanto, el Consejo Escolar del Colegio virgitano se manifestó, por unanimidad, favorable al cambio de horario mediante el Real Decreto 301/2009, de 14 de julio, por el que se regula el horario y el calendario de los centros escolares no universitarios; por lo que ya solo cabía realizar la consulta a las familias.
En este sentido, destacaría que la votaciónde este cambio de horario escolar se celebró en horario de 12 a 20 horas en Secretaría. Para ello, se colocó una mesa electoral para que padres, madres ó tutores legales pudieran ejercer su derecho al voto. Así, para facilitar el voto, y según la Orden de 27 de 2010 que regula el proceso se establece un voto diferido, se pudo entregar el voto a los alumnos por parte de las familiar que no puedan asistir físicamente al Colegio durante la jornada de votación.
Conciliación
Desde la dirección del CEIP San Tesifón de Berja se ha informado a padres y madres que los escolares tendrían el mismo horario durante la semana, “por lo que sería más fácil conciliar el horario de trabajo de madres y padres con el de recogida”.
Asimismo, y con el objetivo de animar al voto favorable al cambio, señalan que los alumnos del San Tesifón que realizan otras actividades por las tardes, a veces, les coinciden con las clases de lunes y martes.
Además, por las tardes el rendimiento baja notablemente y, por último, subrayaban que los alumnos que tengan bonificado el comedor en su totalidad continuarán teniéndolo ya que, finalizadas las clases a las 14 horas, será cuando acudan al comedor, antes de partir a sus casas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/153019/el-colegio-san-tesifon-decide-en-referendum-si-cambia-su-jornada-escolar