Un año más la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha la ludoteca de verano que se desarrolla en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre.
El servicio, que se encuentra al 100% de capacidad, ve incrementado año tras año el número de solicitudes y de matriculaciones. Este año cuenta con 300 niños inscritos, registrando un volumen de unas 500 solicitudes de plaza.
La ludoteca de verano permite conciliar la vida laboral y familiar en periodo vacacional de muchas familias del municipio ya que el alumnado de educación infantil y educación primaria dispone de aula matinal y extensión horaria hasta las 15:00 horas. Además, también sirve a los niños para pasar un verano divertido con actividades lúdicas.
La oferta de actividades comprende talleres artísticos, de baile, deporte, ciencias, inglés, cuentacuentos, reciclaje, y muchos juegos, además de visitas a diferentes puntos del municipio cómo playas y el parque acuático.
La escuela cuenta con monitores especialistas para niños con cualquier tipo de necesidad educativa especial, con el objetivo de hacer de la Ludoteca Municipal un lugar inclusivo y tolerante a la diversidad. En este sentido y según señala la edil María Montoya, “se han contratado 18 monitores y comprado material específico, creando como novedad el aula multisensorial, con actividades relajantes y de estimulación sensorial muy beneficiosa para niños con autismo y necesidades especiales”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/155972/una-ludoteca-de-verano-mas-inclusiva-para-todos-los-ninos