Turre

“No me voy, no me voy”, un concejal a gritos en el Pleno de Turre

La alcaldesa María Isabel López expulsó al popular Juan Ángel Guerrero

El concejal Juan Ángel Guerrero (derecha) en un Pleno anterior.
El concejal Juan Ángel Guerrero (derecha) en un Pleno anterior. V. Visiedo P.
Víctor Visiedo
20:33 • 27 jul. 2018

Anoche se vivió un momento muy tenso en el salón de plenos del Ayuntamiento de Turre. La Policía Local tuvo que intervenir para desalojar al concejal del Partido Popular Juan Ángel Guerrero después de que fuese expulsado por la alcaldesa. 



Apenas transcurridos cinco minutos de sesión, durante el debate del punto segundo del orden del día, cuando los ediles se disponían a votar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, se produjo una acalorada discusión sobre las inversiones que la Junta de Andalucía ha realizado en el municipio en los últimos años. El debate subió especialmente de tono cuando la regidora, María Isabel López, recordó que "ha invertido 500.000 euros en el colegio María Cacho", lo que el edil popular tildó de "falacia", repitiéndolo varias ocasiones a voces. Por ello, la alcaldesa le llamó al orden hasta tres veces consecutivas y pidió que abandonase el Pleno, como puede escucharse en el audio que acompaña esta información. 



El concejal popular se negó repetidas veces a abandonar la sala, con gritos de "no me voy, no me voy", por lo que la alcaldesa tuvo que solicitar a los agentes de la Policía Local que lo desalojasen, tal y como puede escucharse en este audio:




Finalmente, tras más de un minuto de gran tensión, el concejal abandonó el pleno, a la vez que lanzaba un vaso de agua al suelo y llamaba "impresentable" a la alcaldesa. Todos los concejales del Partido Popular se fueron también del Pleno. 








Temas relacionados

para ti

en destaque