Ha vuelto a ocurrir. Prácticamente a la misma hora y con la misma intensidad que en la tarde de ayer, el cielo se ha abierto y, durante una hora, ha descargado agua y granizo sobre Chirivel.
Y, lo mismo que ayer, la rambla se ha convertido en un río caudaloso que ha dividido al pueblo en dos. “La mitad del pueblo para un lado y la otra mitad para el otro”, resume la alcaldesa de chirivel, Enma Sola, la situación.
La alerta amarilla de la Aemet, pero sobre todo los nubarrones que tapaban el sol hacían pensar que la tormenta volvería a hacer su aparición. Y así ha sido. “Se han oído truenos y, sobre las 16,30, ha empezado a llover y, en pocos minutos, el agua bajaba con fuerza por la rambla”, explica Sola, que calcula que han podido caer hasta 80 litros, además del granizo. Según la alcaldesa, no ha habido daños personales, aunque en el pueblo habrá que ver los destrozos que la tormenta haya provocado.
Así baja la rambla de #Chirivel a estas horas tras la tromba de agua Caida hace unos minutos en seguida en @adirecto @MJFernandezP @ModestoBarragan @MLorena_C @InfoEmerg @ecazatormentas @peichsantana @MLorena_C @Eloymoreno20 @lavozdealmeria @E112Andalucia @AEMET_Andalucia pic.twitter.com/OJ6nlU1VJl
— Raulmartin (@raulmartin115) 17 de agosto de 2018
El municipio acumula ya tres temporales en poco más de una semana. Desde que el pasado día 7 sufriera la primera salida de la rambla de Chirivel, que dejó importantes daños en las calles, caminos e infraestructuras básicas, otros dos episodios tormentosos, el de ayer jueves y de esta misma tarde, respaldan la petición aprobada por el Pleno municipal de que se le declare zona catastrófica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/157281/la-tormenta-vuelve-a-convertir-en-rio-la-rambla-de-chirivel