Para el PP la crisis migratoria se ha convertido en éxodo masivo

Pide poder visitar los centros de acogida de menores

Carmen Crespo en su comparecencia ante la prensa
Carmen Crespo en su comparecencia ante la prensa La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 22 ago. 2018

Carmen Crespo, portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, manifestó ayer su preocupación por la situación de los flujos migratorios que se están produciendo en los últimos meses en las costas andaluzas y afirma que “ya no se puede hablar de fenómenos migratorios, sino de una auténtico éxodo que tiene como destino Andalucía y España”.



Crespo sostiene que Andalucía está atrapada “entre una presidenta ausente, que sigue de vacaciones en medio de na gravísima crisis migratoria, y un Gobierno de Pedro Sánchez que no tiene compromiso con esta comunidad”. Su mayor preocupación son los menores que están llegando en gran número, y cita las cifras oficiales que indican que ya han llegado este año 3.733 menores no acompañado, 1.850 de ellos sólo desde el mes de julio.



Menores “Estamos asistiendo a situaciones lamentables, con menores durmiendo en comisarías o en sacos de dormir en centros de acogida”, dice la parlamentaria, que añade que los trabajadores de los centros “están pasando por situaciones difíciles para atender esta avalancha”.



Entiende que es preciso que el Gobierno andaluz coja el toro por los cuernos y mejore las dotaciones para asistir a los inmigrantes que están llegando, antes de que se llegue a un colapso de imprevisibles consecuencias..



Por el pacto El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno ha presentado una propuesta para poner en marcha un Pacto por la Inmigración y Carmen Crespo se queja de que no haya habido respuesta por parte de Susana Díaz o de su Ejecutivo, o que no se haya reunido aún la comisión de Justicia que reclamaron.



Los populares quieren comprobar in situ la situación de los centros de acogida de menores inmigrantes y para ello han pedido autorización para realizar visitas a estos centros porque “ya que tenemos un gobierno invisible, debemos tener un Parlamento visible que conozca de primera mano en qué situación se encuentran los menores acogidos y los trabajadores”.



Nuevas pateras Mientras Crespo hacía esas declaraciones, el centro coordinador de Salvamento Marítimo de Almería recibía el aviso de la salida de Marruecos de otras tres pateras. A las 12:40 eran localizada en la zona de la Isla de Alborán. En ellas viajaban 179 personas, entre ellos nueve niños .



Todos los ocupantes se encontraban en buen estado y la mayoría fueron trasladados al puerto de Motril. Una cuarta patera que era buscada por Salvamento Marítimo fue rescatada por Marruecos.


Temas relacionados

para ti

en destaque