La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado esta mañana en su vista a Garrucha las últimos movimientos de Ciudadanos, su hasta ahora socio de Gobierno, y que en las próximas horas anunciará la ruptura del pacto.
Díaz ha lamentado que "Ciudadanos vaya a echar por la borda tres años y medio de estabilidad política por ciertos cálculos partidistas". La presidenta cree que Albert Rivera ha entrado en un "estado de nerviosismo" en su "carrera" con Pablo Casado "para demostrar quién es más de derechas".
La presidenta de la Junta no ha querido hablar de adelanto electoral, ya que asegura que "estamos centrados en lo que les interesa a los andaluces, mejorarles la vida". No obstante, ha remarcado que todo dependerá de la estabilidad existente, algo que ha comparado con la salud: "se echa de menos cuando no se tiene", ha dicho Susana Díaz. "Es evidente que cuando ya no haya estabilidad, hablarán los andaluces", ha dicho finalmente, pero sin marcar plazos.
Díaz ha querido dejar claro que la fecha de las elecciones se decidirá desde Andalucía, y no desde Madrid. "Lo que queramos los andaluces, incluida la fecha de las elecciones, se va a decidir aquí, en Andalucía, no en otro sitio fuera de esta tierra". Y es que la presidenta ha incidido en que en Ciudadanos no están ahora mismo por la búsqueda de lo mejor para los andaluces sino "en otra cosa", y que "hay quien quiere venir aquí a decirnos lo que tenemos que hacer", en clara alusión a la próxima visita de Albert Rivera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/158260/susana-diaz-ciudadanos-va-a-tirar-por-la-borda-3-anos-y-medio-de-estabilidad