Níjar

Premio a la cocina mediterránea de calidad

El Restaurante Los Tarais de Agua Amarga, galardonado con el reconocimiento ‘Plato de Oro‘

Responsables del Restaurante Los Tarais ubicado en Agua Amarga, en Níjar.
Responsables del Restaurante Los Tarais ubicado en Agua Amarga, en Níjar. La Voz
La Voz
14:36 • 13 oct. 2018

Uno de los premios gastronómicos denominados ‘Plato de Oro’ de ámbito nacional ha vuelto a recaer en un restaurante almeriense. En este caso se trata del Restaurante Los Tarais de Agua Amarga, en el término municipal de Níjar. El premio forma parte de los galardones entregados por Radio Turismo y que recientemente también han recaído en otros establecimientos de la provincia, como fue el caso del Restaurante Cabo Norte. 



En cuanto al restaurante ubicado en Agua Amarga, éste abrió sus puertas en el año 1981, hace casi cuarenta años y desde entonces se ha convertido en todo un referente en la playa de Agua Amarga. El premiado es un restaurante familiar donde conviven y trabajan distintas generaciones. Sus dueños Ana y Manolo, Carmen (ya fallecida) y Pepe, son dos matrimonios que emigraron a Bilbao desde Valencia y Salamanca y fue allí donde se formaron como profesionales de la hostelería. Posteriormente, decidieron volver al pueblo de sus orígenes donde se decidieron a abrir un pequeño chiringuito de playa.  




Evolución
María Jurado (la abuela), Ana Carrique y Carmen Urdinguio deleitaban entones con su especialidad en arroces cada año a su clientela fiel. Años después, en la década de los 90, abrieron las puertas del restaurante en el Rincón de las Cuevas, en Agua Amarga, donde en la actualidad la segunda generación sigue trabajando y mimando este restaurante de cocina mediterránea de producto. En ese establecimiento la especialidad sigue siendo los arroces y la materia prima de calidad de la que disponemos en Almería. 



Su carta está influenciada en gran medida por la cocina vasca, donde se formaron profesionalmente. La familia Fregeneda y Carrique dispone también en la misma playa del Hotel Las Calas, un pequeño hotel de tan solo diez  habitaciones en primera linea. Con este ‘Plato de Oro’, se reconoce en definitiva el trabajo de toda una vida dedicado a la hostelería.







Temas relacionados

para ti

en destaque