La declaración en calidad de investigado del representante legal de la Refinería de Aceites y Estación de Biodiésel de Carboneras ante el Juzgado de Instrucción 1 de Vera por un presunto delito medioambiental, que estaba prevista para ayer, ha sido aplazada a mayo de 2019 para que se realice a través de videoconferencia tal y como solicitó su defensa.
La jueza Mónica Villena ha citado a A.M.S.M., representante legal de la mercantil Sánchez Sucesores SAU, para el día 15 y ha acordado la práctica de dicha declaración por videoconferencia, para lo que ha librado exhorto al Juzgado de Instrucción Decano de Cabra (Córdoba).
De las tres personas que debían comparecer este jueves en sede judicial, solo ha declarado ante la jueza la bióloga que trabaja en la planta desaladora de Carboneras y responsable en materia medioambiental, quien ha señalado que los vertidos en la zona se remontan a 2011, en distintos puntos. Al tiempo ha comunicado los vertidos registrados en la última semana y sobre los que hay abierta investigación por parte de Guardia Civil y de Medio Ambiente, ya que, según ha dicho, “los presenció”.
La causa penal investiga por un presunto delito medioambiental a raíz de un vertido de aceite que fue detectado en el pasado mes de abril en la desaladora de Carboneras y que procedería presuntamente de la refinería, que se encuentra frente a la planta desaladora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/161224/aplazada-a-mayo-la-declaracion-por-el-vertido-de-aceite-en-la-desaladora