Huércal-Overa

Comienza la instalación en todo el municipio de los 200 contenedores nuevos

Los depósitos sustituirán la totalidad de los existentes, siendo más modernos y eficaces

El alcalde y el concejal huercalense en la mañana de este miércoles.
El alcalde y el concejal huercalense en la mañana de este miércoles. La Voz
G. Mirón / La Voz
09:06 • 12 dic. 2018

En la mañana de este miércoles ha comenzado en el municipio de Huércal-Overa la instalación de 200 nuevos contenedores de basura que el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Vélez en colaboración con el Ayuntamiento huercalense, con lo que se renovarán la totalidad de los contenedores en el pueblo, tal y como este martes adelantó este periódico.



El alcalde, Domingo Fernández y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Viseras, han supervisado la marcha de los trabajos de instalación. Fernández explicó que “los nuevos contenedores son más modernos y eficaces, con los mismos mejoramos la imagen del municipio a la vez que se continúa repercutiendo en la limpieza del mismo. Estos contenedores que desde hoy se están ubicando en los distintos puntos en los que se encuentran los antiguos tienen además una mayor capacidad, pasando a los 3.200 litros, con lo que nos permite reforzar en los distintos puntos sin necesidad de poner más contenedores”.



Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para que “la limpieza y el cuidado del medio ambiente vayan de la mano en todo el término municipal, reforzando las labores en este sentido cubriendo las necesidades de nuestros vecinos y atendiendo las peticiones de los mismo, ahora damos un paso más con estos nuevos contenedores que ya se han instalado en la zona de La Noria del Pino, Campo de Fútbol en el entorno de la Avenida Guillermo Reyna y Montecastillo. Las labores de instalación se realizan durante la noche, estando finalizadas en un plazo aproximado de dos semanas”, matizó Viseras.



La actuación está enmarcada en el Plan de Modernización del Consorcio en los distintos municipios que abarca. El centro neurálgico para la instalación del nuevo mobiliario se ha ubicado en la pista trasera del Pabellón de Deportes, donde se ha realizado el acopio de los doscientos contenedores que se están distribuyendo por las distintas zonas del municipio, sustituyendo los hasta ahora existentes.





Desde el Consistorio recuerdan a los vecinos que en el municipio se cuenta con un punto limpio, al lado del almacén municipal en el que los vecinos pueden depositar residuos no orgánicos, tanto papel, cartón, electrodomésticos viejos, aceites usados, pilas… “Depositándolos en este punto con la recogida selectiva se contribuye a cuidar nuestro entorno y respetar y mejora el Medio Ambiente”, subraya el alcalde. El horario del punto limpio es de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Además, la recogida de enseres se realiza los días 11 y 26 de cada mes por lo que hay que depositarlos la noche del 10 y 25 junto a los contenedores, sin que entorpezcan.  





Temas relacionados

para ti

en destaque