Vera

Más de 120.000 euros para controlar aguas pluviales

Las obras en la zona Natsun de Vera Playa evitará los daños por las lluvias torrenciales

Aspecto de la avenida El Salar tras unas lluvias recientes.
Aspecto de la avenida El Salar tras unas lluvias recientes. La Voz
La Voz
07:00 • 15 dic. 2018

El Ayuntamiento de Vera ha sacado a licitación pública el proyecto y la ejecución de las obras para la evacuación de las pluviales en la zona Natsun de Vera Playa. La iniciativa del Consistorio veratense es la respuesta ante los continuos problemas de inundaciones que sufre esta zona del municipio en épocas de lluvias torrenciales, especialmente en los meses de septiembre, octubre e incluso en noviembre.



La poca pendiente  de  las calles existentes y la falta de una adecuada red de pluviales sumado a la fuerza del agua que llega con lodo procedente de la zona de Pueblo Salinas y que a través de la avenida de El Salar inunda este espacio, hace que cada vez que las precipitaciones son medianamente fuertes se inunden viviendas y sótanos de casas así como que  las calles sean  intransitables debido al volumen de agua acumulado y el barro que se forma en aceras y calzadas. Según ha confirmado el alcalde de Vera, Félix López, esta situación  “se  repite  cada  año  entre  tres  y  cuatro  veces, lo que obliga al Ayuntamiento a las labores de limpieza, reparación de firmes y en definitiva la  restitución del estado original de las vías públicas, además del daño que se ocasiona a propiedades privadas y el  perjuicio a las personas que  habitan esta zona”. 



Inversión y plazo
La licitación que ha hecho el Ayuntamiento veratense para estos trabajos de construcción de canalizaciones de  aguas pluviales asciende a 122.000 euros  siendo el plazo de ejecución marcado para las futuras obras de tres meses desde la firma del contrato con la empresa a la que se adjudique el contrato, incluida  la presentación del proyecto y demás documentación técnica necesaria.



El regidor veratense ha lamentado que “cada vez que el Ayuntamiento interviene después de cada lluvia torrencial, el coste es muy alto” debido a la inexistencia de la infraestructura adecuada de cara a las precipitaciones torrenciales que se suelen dar en el Levante almeriense. El alcalde ha reiterado “el compromiso del equipo de Gobierno por dar una solución definitiva” a esta situación, por lo que “hemos destinado una importante partida presupuestaria para eliminar este problema que anualmente afecta a una gran cantidad de vecinos de la playa y que ocasiona grandes gastos”.








Temas relacionados

para ti

en destaque