La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a once años de prisión a Y.L. por matar de dos disparos a un hombre, que se hallaba dormido en una cama en una vivienda de La Mojonera, al creer que se trataba de otra persona. Hechos por los que ha sido condenado por un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.
El fallo llega tras el veredicto de culpabilidad emitido por un tribunal de jurado el pasado 31 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería; en cuyas sesiones, tanto el principal encausado como los otros dos acusados de haber participado en el crimen, reconocieran los hechos.
Así, la sentencia dictada por el presidente del tribunal, Luis Columna, impone tres años de prisión por su participación en el homicidio para J.A.G.S., al haber sido quien llevó en su vehículo al autor material de los disparos; mientras que para S.S. impone seis meses de prisión por un delito de encubrimiento, al haber ocultado durante casi una semana al principal acusado tras los hechos para ayudarle a escapar.
Los hechos
Según la resolución judicial, entre las 10 y las 11.45 horas del 18 de junio de 2014, el acusado J.A.G.S. quedó con Y.L. para que le llevara en coche hasta la barriada de San Nicolás, de la localidad de La Mojonera, para acabar con la vida de un hombre. De esta forma, al llegar al domicilio, este último disparó con un arma de nueve milímetros hasta en dos ocasiones contra su supuesto objetivo cuando estaba durmiendo en una cama, aunque en realidad acabó con la vida de otra persona.
Tras el homicidio, en el que autor de los disparos actuó bajo los efectos de la cocaína, lo que afectó levemente a su capacidad intelectiva y volitiva; ambos acusados abandonaron el lugar de los hechos en el mismo coche en el que habían llegado.
Asimismo, el jurado consideró probado que S.S. ayudó al Y.L. a esconderse en Matagorda hasta que pudo marcharse a Marruecos seis días después, para así evitar la acción de la justicia ya que era "pleno conocedor de lo sucedido".
Por su parte el juez, que tuvo en cuenta las atenuantes de drogadicción y reparación de daño para imponer la pena al principal acusado, le exige además el pago de 120.000 euros a la familia del fallecido. En el fallo, contra el que cabe recurso de apelación, el jurado se mostró favorable a un posible indulto y suspensión de la pena privativa de libertad para los otros dos condenados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/166740/once-anos-de-prision-por-matar-a-un-hombre-a-tiros-tras-confundirse-de-persona