Un terremoto de 3,6 grados de intensidad se ha registrado este mediodía en Almería, siendo en los municipios del Levante y del Almanzora en los que más se ha dejado sentir la sacudida, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El movimiento sísmico, cuyo epicentro se ha localizado en el municipio de Huércal-Overa, se ha producido a tan solo un kilómetro de profundidad, lo que ha provocado que se haya sentido con más fuerza.
Muchos vecinos, desde la costa hasta el interior del Valle, han alertado al 112 y a otros servicios de emergencia del terremoto.
En este sentido, se han recibido llamadas desde los municipios de Vera, Albox y Cuevas del Almanzora, mientras que, por su parte, desde el servicio de 112 en la Región de Murcia no han obtenido avisos al respecto. Desde Pulpí también han constatado el temblor.
El terremoto ha sido clasificado por el IGN como de intensidad III, es decir, débil. Esto indica la ausencia general de daños y la percepción por ciertas personas en reposo en el interior de edificios a través del movimiento oscilante de objetos o un balanceo.
Desde el centro coordinador del 112 se ha informado a los servicios operativos de los municipios almerienses próximos a la zona epicentral, sin que ninguno de ellos haya notificado daños materiales ni personales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/167594/un-terremoto-de-3-6-grados-sacude-el-levante-y-el-almanzora