El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, asistió en la mañana de ayer, domingo 10 de marzo, a los actos celebrados en honor del patrón de los bomberos, San Juan de Dios. Una cita que ha tenido lugar en el municipio de Turre, en el que se ubica el Parque de Bomberos del Levante almeriense.
Una fecha muy señalada en el calendario para estos profesionales en la que, durante el trascurso de los actos, García aprovechó para anunciar la puesta en marcha inminente del Parque de Bomberos de Huércal-Overa. Una nueva base, que está prevista que entre en funcionamiento para este próximo mes de abril, a la que se sumará también la adquisición de un nuevo camión y materiales para los efectivos de bomberos.
Héroes sin capa
Además de anunciar la pronta disponibilidad de nuevos recursos e infraestructuras para luchar contra las adversidades a las que se enfrentan casi a diario los bomberos del Levante, durante su intervención el presidente provincial quiso agradecer a los 44 profesionales que trabajan en el Parque de Bomberos de Turre la responsabilidad y compromiso que tienen con los almerienses.
“Hoy quiero dirigirme al gran equipo humano que conforma este Consorcio. Sois héroes sin capa, pero con casco. Lográis hacer un trabajo impecable en condiciones muy complicadas, manteniendo la cabeza fría incluso cuando hay vidas humanas en peligro. Como presidente de la Diputación no podía fallar en un día tan importante como hoy. Estamos muy orgullosos de vosotros”, señalaba García.
Discurso en el que el presidente provincial también tuvo palabras para los familiares de los bomberos, a quienes pone de ejemplo por “padecer la vocación tan admirable que tienen estos valientes, que dejan atrás todo cuando salen a un servicio. Desde la Diputación somos conscientes que el principal capital que tiene este Consorcio, son sus bomberos”.
Así, siguiendo con las palabras de halago a la labor de estos héroes sin capa, la presidenta del Consorcio, Rosa María Cano, aseguraba que es “un orgullo como presidenta de este Consorcio ver cómo va creciendo en medios humanos y materiales”.
Y es que, remarcaba Cano dirigiéndose a los miembros del Consorcio de Bomberos del Levante, “hacéis un gran esfuerzo por compaginar vuestros servicios con el refuerzo al Parque de Albox y seguiremos trabajando para daros todas las herramientas para que el servicio que prestáis no pierda un ápice de calidad. Gracias por vuestra dedicación y entrega”.
Más efectivos
Por su parte el jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores, durante el acto en honor al patrón dio la bienvenida a los nuevos bomberos y a sus allegados, que han hecho crecer a 44 familias las que integran este Consorcio. “Las nuevas incorporaciones han traído savia nueva y están deseando intervenir. Lo que, complementado con la experiencia de los demás, nos hace un equipo muy completo y capaz. Para ser bombero no hace falta entrenamiento, también un corazón valiente dispuesto a darlo todo por los demás”.
De este modo, a las 12.30 horas tuvo lugar la tradicional misa al patrón en la Iglesia de la Purísima Concepción de Turre, que contó con el Coro Rociero de los Gallardos y la participación de los bomberos del Levante, quienes agradecieron a su patrón la protección que les brinda. Seguidamente, bomberos y familiares se desplazaron hasta el Parque para poder celebrar, en una jornada de convivencia única, esta festividad que les une con los vecinos de los 48 municipios a los que dan servicio y se entregan en cada una de sus salidas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/168256/huercal-overa-tendra-a-partir-de-abril-su-propio-parque-de-bomberos