La representación política municipal en Adra (casi 25.000 habitantes) ha sido prácticamente cosa de solo dos partidos durante cuatro corporaciones -con la excepción del año 2003 en que también estuvo el PA-, hasta que en 2015 la fragmentación política se tradujo en cuatro colores en el pleno del Ayuntamiento y un complicado equilibrio de gobierno liderado por el PP. Un Partido Popular que venía acostumbrado desde 2003 a mayorías absolutas y un único rival, el PSOE, limitado por un número de concejales equivalente a la mitad que su adversario.
El popular Manuel Cortés, que relevó a Enrique Hernando, ‘heredero’ a su vez en la alcaldía de Carmen Crespo, no ha tenido ni de lejos en estos últimos cuatro años la holgura plenaria de sus antecesores para gobernar. Con 9 concejales y el PSOE pisándole los talones con 8, solo la incapacidad de la oposición para unirse le ha garantizado la continuidad.
En estas municipales tiene como rivales al PSOE de Teresa Piqueras, crecido en las últimas generales con un apoyo electoral por encima de los populares, aunque bien es verdad que en menos de 300 votos, pero con la novedad de Vox pisándole los talones, a solo seis votos de distancia el pasado 28 de abril. El partido de extrema derecha presenta candidatura este domingo para el Ayuntamiento de Adra, como lo hace para todas las poblaciones del Poniente, a excepción de La Mojonera, amenazando así la hegemonía popular en la comarca que tradicionalmente ha sido su gran reserva de votos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/172465/adra-el-psoe-se-crece