A falta de menos de 24 horas para la celebración de los plenos de investidura a lo largo y ancho de la provincia, hay un municipio en el que los concejales aún no ha recibido comunicación alguna para la celebración de dicha sesión plenaria: Carboneras. Una información adelantada este mediodía por la Cadena SER y que ha confirmado el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Luis Amérigo, quien ha advertido de que a pocas horas de que se constituyan las corporaciones locales no se ha convocado el preceptivo pleno en Carboneras, lo que considera “inaudito y de una enorme irresponsabilidad”.
Según ha señalado Amérigo, las alarmas comenzaron a saltar esta semana cuando no se convocó el pleno para la aprobación de la última sesión celebrada, tal y como establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, que en su artículo 36.1 señala la obligatoriedad de realizar ese pleno tres días antes del de celebración de la sesión constitutiva.
“Llevamos mucho tiempo advirtiendo de la situación de inoperancia que se viene produciendo en el Ayuntamiento de Carboneras y esta es la gota que ha colmado el vaso”. En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía no llega a comprender “cómo es posible que el alcalde en funciones esté actuando de manera tan irresponsable, cuando él es quien tiene la facultad y la obligación de convocar los plenos”.
José Luis Amérigo ha adelantado que el PSOE agotará todas las vías administrativas y jurídicas para que se pueda celebrar el pleno de constitución de la nueva corporación, ya que considera que “es impensable que no se pueda llevar a cabo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/173653/el-pleno-de-investidura-peligra-en-carboneras-al-no-ser-convocado