Qué hacer con la prostitución tiene bloqueada la Ordenanza Cívica de la capital

Qué hacer con la prostitución tiene bloqueada la Ordenanza Cívica de la capital

Carmen López
20:44 • 05 oct. 2011
La Ordenanza Cívica que el Ayuntamiento de Almería tiene pendiente de aprobar está bloqueada porque “ha sido imposible” llegar a un acuerdo en torno a qué hacer con la prostitución.
Así lo ha manifestado a LA VOZ DE ALMERÍA la concejal de Seguridad Ciudadana, María Muñiz, que ha asegurado que es el único escollo en estos momentos para sacar adelante con el acuerdo de todas las partes el texto.
Muñiz se ha referido a que “es un tema complicado” porque no está del todo claro cómo afrontarlo. A quién sancionar, si a las mujeres que ejercen la prostitución, a sus clientes, a los proxenetas, a todos ellos o sólo a los segundos forma parte de las discrepancias entre unos y otros que impiden un consenso.
La Comisión que trabaja la Ordenanza no se ha vuelto a reunir, pero, según explica la edil, todos lo demás puntos ya cuentan con un acuerdo.
En las Jornadas Internacionales celebradas la pasada semana en el Colegio de Abogados de Almería, organizadas por Aimur, una de las cuestiones que se puso sobre la mesa fue precisamente el desatino generalizado de las ordenanzas municipales de toda España en lo tocante a la prostitución, algo que no era muy diferente en el borrador que aún se discute para la ciudad de Almería.
Vecinos como los de El Zapillo, en concreto de las inmediaciones de la calle Sorrento, sin embargo tienen depositada su confianza en el texto municipal para que se ponga fin a una situación que “molesta” y “preocupa”.
El alcalde de barrio, Diego Díaz, ha explicado que se han producido ya distintas reuniones tanto con la concejal de Seguridad Ciudadana, como con responsables de la Policía Nacional, precisamente para que las prostitutas que captan a sus clientes en plena calle a plena luz del día y en presencia de todos dejen de hacerlo.
Para Diego Díaz, es “difícil pero no imposible” solucionar el problema. “Todos coincidimos en que es complicado”, ha dicho, porque “hay que llegar en el momento exacto” para que realmente la policía pueda actuar, “pero algo hay que hacer”, dice.






Temas relacionados

para ti

en destaque