La Policía multará a los comerciantes de venta ambulante reincidentes

La Policía multará a los comerciantes de venta ambulante reincidentes

Guillermo Mirón
22:05 • 05 oct. 2011
El Ayuntamiento de Cantoria ha decidido frenar la venta ambulante, tras tener conocimiento de las numerosas quejas por parte de comerciantes locales que está provocando esta actividad. Desde el momento en el que la nueva regulación, anunciada por el alcalde, entre en vigor, los vendedores ambulantes recibirán una sanción la primera vez que sean advertidos. En caso de reincidir, de la amonestación se pasará a la sanción económica, que aún está por cuantificar.
El malestar de los comerciantes fue comunicado por el Grupo Socialista durante el último Pleno, el cual recogió las críticas de varios vecinos, para presentarlas ante el Gobierno popular en el turno de ruegos y preguntas. Las quejas hacen referencia a una venta ambulante “descontrolada” que se viene produciendo "a cualquier hora" y con cierta frecuencia en el núcleo urbano del municipio del Almanzora.
La Policía Local será la encargada de emitir las sanciones y las multas para intentar acabar así, según el Ayuntamiento cantoriano, no sólo con la “competencia desleal que supone para los negocios esta clase de venta descontrolada”, sino con una práctica que conlleva la venta de artículos “que no suelen pasar por las medidas y por los parámetros de calidad que la Unión Europea aplica para la venta al público de productos alimenticios en su territorio”.
Esta no es la primera vez que los comerciantes de un municipio del Almanzora claman contra la venta ambulante de productos en su localidad. Hace algunos meses, el Ayuntamiento de Albox se vio obligado a aumentar el control policial en el mercadillo semanal, celebrado cada martes en esta localidad de la comarca, antes la proliferación de puestos de este tipo.

Limpieza de calles
La regulación de la venta ambulante no es la única medida tomada que podría repercutir positivamente en los comerciantes y vecinos de Cantoria. Durante la misma sesión plenaria, el alcalde del municipio, Pedro Llamas, anunció que la puesta en marcha de la máquina barredora municipal y la contratación de personal para el servicio que presta, posibilitará que todas las calles del casco urbano reciban el mismo trato en la limpieza. Según Llamas, el trabajo se organizará "por calles, para llegar a todos sitios".
El adecentamiento de las calles cantorianas se extenderá también a los alrededores del Cerro del Calvario, donde las hierbas y matojos no permiten disdrutar a los vecinos de esta zona verde que, una vez habilitada, supondrá un espacio de recreo y disfrute a su disposicón.






Temas relacionados

para ti

en destaque