Dos tironeros detenidos por casi 30 robos en las calles del centro

Dos tironeros detenidos por casi 30 robos en las calles del centro

Javier Pajarón
07:00 • 07 oct. 2011
Actuaban de forma rápida y firme. Rondaban a sus víctimas con un ciclomotor, aprovechando en bullicio de las calles del centro de la ciudad o las conversaciones en corrillos y terrazas, distracciones perfectas para los cacos. Elegían el objetivo y se lanzaban por los bolsos implacables.
D. E. M. y A. T. M. son dos jóvenes veinteañeros acusados de casi 30 robos con violencia por el procedimiento del tirón. Pequeños ladrones, pero de esos que activan las alarmas porque inciden directamente en el ciudadano de a pie, a la luz del día y en el momento más inesperado. La Policía Nacional acaba de anunciar el fin de sus actividades.
Según informa la Comisaría Provincial de Almería, D. E. M. y A. T. M. fueron arrestados a final de la pasada semana y están considerados por la investigación del Grupo V de la Policía Judicial como los tironeros “ más activos en la ciudad de Almería” en estos momentos. Por tanto, su arresto se valora especialmente, aunque no fue fácil capturarlos.
La Policía Nacional montaba dispositivos de vigilancia en la zona centro, Avenida del Mediterráneo y Los Molinos tras recibir decenas de denuncias por tirones en la ciudad. Sin embargo, la velocidad de los robos y la dificultad para identificar a ladrones cubiertos por cascos hacía más complejo el arresto.
El pasado fin de semana, las patrullas recibieron la voz de alerta, un tirón en la Plaza de las Flores. Un vehículo camuflado de la Policía Nacional, conocidos en el argot como K, localizó a los jóvenes y los siguió discretamente hasta encontrar un momento adecuado para apresarlos. En cierto momento, D. E. M. y A. T. M. se encontraron cercados por agentes en el Parque Nicolás Salmerón y, aunque trataron de escapar con la moto por aceras y jardines, fueron finalmente detenidos.






Temas relacionados

para ti

en destaque