El folclore intercomunitario se podrá disfrutar el próximo sábado 28 de septiembre gracias al primer festival latinoamericano en Vera desde el recinto ferial ‘El Palmeral’.
Tras una feria y fiestas intensas y con gran afluencia de visitantes y vecinos, la localidad ha preparado la primera edición del Festival Latinoamericano. Un espectáculo en el que la tradición, el baile, la música y la artesanía de diferentes comunidades latinoamericanas serán las protagonistas.
Objetivos A partir de las 18.00 horas se darán cita numerosos grupos venezolanos, argentinos o colombianos para representar sus diferentes culturas sobre el escenario de ‘El Palmeral’. El concejal de Mediación Intercultural, Innovación y Eventos especiales, José Maria Fernández Cortés ha destacado la importancia de estos actos para “hermanar pueblos y romper estereotipos”. Dentro del evento se realizará la primera elección de Miss Sudamérica Infantil y Juvenil y el primer concurso de pasodobles populares.
Según el edil veratense, los grupos que actuarán el sábado ya comenzaron a ensayar hace unas semanas. “Ellos sienten que participando con su folclore nos están mostrando cómo son ellos y cómo les gusta ser”. El festival permitirá hacer un viaje al otro lado del mundo sin salir del municipio y forma parte de un proyecto de integración que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento veratense.
Unión de culturas Además, los visitantes podrán saborear y comprar muestras de la gastronomía latinoamericana. “Se ha previsto aportar una serie de comidas tradicionales al festival”, dijo José María Cortés.
El edil veratense ha invitado a conocer la identidad de estas comunidades.“Es importante porque supone la representación lúdica y folclórica como respuesta de mano tendida a las comunidades que están entre nosotros y que contribuyen de manera efectiva a la dinamización y a la economía de toda la comarca”, así lo comentó el concejal del Gobierno popular.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/179001/una-gran-fiesta-latinoamericana-en-vera