La Guardia Civil de Almería desarrolla los actos del 175 aniversario de la creación del Cuerpo en la localidad de Adra. Un día muy importante para la Benemérita y que el Ayuntamiento de Adra quiso aprovechar para rendirles su particular homenaje con el otorgamiento de una calle abderitana.
Así, la antigua vía denominada Marismas, en la que se sitúa el Cuartel de la Guardia Civil de Adra, ahora pasa a llamarse ‘Avenida de la Guardia Civil’.
Celebración
Los actos comenzaron con la visita de 700 alumnos de los centros escolares del municipio a una gran exposición de medios de las diferentes especialidades de la Guardia Civil, en la que participaron unos 50 efectivos de Seguridad Ciudadana, Patrulla Fiscal Territorial, Seprona, Geas, Servicio Marítimo, Tráfico, Gedex, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo. A continuación, se realizó una exhibición del Servicio Aéreo y otra del Servicio Cinológico, en los que los 700 escolares y numerosos visitantes pudieron comprobar la destreza de los guías y de los canes detectores de drogas y de explosivos de la Comandancia de Almería.
Por último, el alcalde del municipio, Manuel Cortés, descubrió una placa en el acuartelamiento en conmemoración del 175 aniversario de la Guardia Civil y entregó un desfibrilador, con lo que las instalaciones contarán con un soporte vital y personal formado para usarlo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/179548/los-abderitanos-celebran-175-anos-de-guardia-civil