El Parque Europa, situado en la barriada de La Curva de la localidad de Adra, ha sido ya oficialmente abierto para que abderitanos, abderitanas y todo aquel que quiera acercarse a este lugar, puedan ya disfrutar de él. Un lugar de esparcimiento, de 3.600 metros cuadrados, que ha recibido unas importantes obras de revitalización y adecuación para darle un cambio radical y convertirlo en el primer parque del municipio en tener un circuito de ‘Cross Riders’.
Hay que reseñar que este parque se ha revitalizado gracias al Plan ‘Adra Ciudad 2020’, y ha supuesto una inversión de 117.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento de Adra en un 20 por ciento. Y es precisamente el hecho de eso respaldo europeo lo que ha dado lugar a que se denomine este parque como Parque Europa a modo de homenaje.
Puesta de largo
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha inaugurado este nuevo espacio junto a parte de su equipo de Gobierno, en una tarde de otoño en la que el frío fue combatido con buñuelos con chocolate caliente, gentileza de la Asociación Vecinal ‘Malvasía’. El primer edil se ha mostrado muy ilusionado: “La trasformación que hemos dado a este parque es impresionante. Un lugar para que lo disfruten todos los abderitanos y abderitanas, no solo los vecinos de La Curva, sino de todo el municipio, ya que se trata de un espacio muy grande, en el que se puede disfrutar del deporte al aire libre, descansar o simplemente divertirse”, asegura.
En cuanto a instalaciones, este parque cuenta ahora con diversas zonas de ocio y descanso destinadas tanto a niños, como a las personas mayores, también a aquellas que padecen movilidad reducida o capacidades diferentes, “para que todos, sin excepción, puedan disfrutar de un área que ha sido ideada y creada para el disfrute y esparcimiento de todos los vecinos”, ha afirmado Cortés, señalando que “con este parque pretendemos fomentar el deporte al aire libre y el ocio entre distintas edades: mayores, adolescentes y niños”.
Además, en el nuevo espacio se encuentra una zona de juegos infantiles, con temática de la Unión Europea; una zona de descanso con merendero; una pista multideportiva con una canasta de minibasket; una pista de arena para la práctica deportiva en este tipo de suelo; una zona de ‘Street work’, con seis máquinas de ejercicios en la calle; y un área con elementos biosaludables.
Innovación
Manuel Cortés ha subrayado, además, que “este lugar alberga el primer circuito de bicicletas ‘Cross Riders’, aprovechando los espacios existentes, con señales viales y creación de diferentes niveles para dotar de diversas dificultades en la conducción”, ha explicado el primer edil, en referencia a esta zona del parque que es, sin duda, el gran atractivo de este lugar.
Por tanto, “abrimos así un nuevo espacio multifuncional, generador de integración social y que fomenta el deporte al aire libre, la igualdad y la inclusión social. Seguimos trabajando para facilitar la inclusión de los distintos colectivos, utilizando el deporte como elemento integrador”, ha añadido un Manuel Cortés satisfecho con la llegada de esta nueva infraestructura para La Curva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/182097/la-curva-estrena-su-parque-europa-con-una-pista-para-cross-riders