Huércal-Overa

La asociación Virgen del Río estrena su nueva sede

El nuevo espacio fue inaugurado ayer por la alcaldesa y la presidenta de la asociación

El nuevo espacio fue inaugurado ayer por la alcaldesa y la presidenta de la asociación.
El nuevo espacio fue inaugurado ayer por la alcaldesa y la presidenta de la asociación. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
07:00 • 03 mar. 2020

Huércal-Overa asistió ayer a la apertura de la nueva sede de la asociación para personas discapacitadas Virgen del Río, un local que fue inaugurado por la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y la presidenta del colectivo, Mariana Jiménez, en el número 11 de la Calle Juan de Austria del municipio.



En declaraciones a los medios tras la inauguración, la presidenta de Virgen del Río agradeció al Ayuntamiento y al equipo municipal la apertura de una nueva sede en la que podrán organizar la dirección administrativa de esta asociación huercalense.



Instalaciones dignas



“Estoy muy emocionada y contenta de que, después de tanto tiempo, tengamos unas instalaciones dignas en las que podamos sentirnos a gusto”, refirió. La apertura del nuevo espacio ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad, que gestionará el centro y cuyo presidente, Valentín Sola, también estuvo presente en el acontecimiento. Al mismo acudieron también la concejala de Bienestar Social, María del Mar Meca y otros ciudadanos y miembros de la asociación.



La alcaldesa de Huércal-Overa afirmó que la asociación es “un referente” en la lucha por los derechos de las personas discapacitadas y en su atención, afirmando que el colectivo actúa “como un revulsivo para la administración pública, para que nos movilicemos y que no se nos olvide nunca cuáles son los derechos de las personas discapacitadas”. Según Francisca Lourdes Fernández, la asociación es un ejemplo de “cómo trabajar para que esos derechos realmente se cumplan y no se queden solamente en las leyes y la normativa”.



38 años




Con más de 300 socios a los que atiende a diario, la asociación Virgen del Río es toda una veterana en la atención a personas con discapacidad, tarea en la que se ha convertido en todo un referente en la comarca del Levante, entorno en el que opera desde hace 38 años.



Llevamos esperando esto desde hace muchos años, siempre hemos estado en sitios más reducidos y ahora poder tener despachos independientes y espacio para realizar actividades y asambleas supone para nosotros una diferencia muy grande”, sostuvo la presidenta ayer.


Temas relacionados

para ti

en destaque