El Ejido

La nueva sede central del Servicio de Limpieza podría estar lista en verano

Las obras avanzan a buen ritmo y se encuentran ya al 60% de su estado de ejecución

Visita a las instalaciones centrales para el servicio de limpieza que están en proceso de construcción.
Visita a las instalaciones centrales para el servicio de limpieza que están en proceso de construcción. La Voz
La Voz
07:00 • 15 mar. 2020

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha comprobado el avance de las obras de las nuevas instalaciones centrales con las que va a contar la empresa concesionaria del Servicio de Recogida y Transporte de RSU, Limpieza Viaria, Limpieza de Playas y Gestión del Punto Limpio en el municipio. Durante la visita ha estado acompañado por los concejales Alberto González y José Francisco Rivera, por el gerente de la empresa, Manuel Jurado, directores de obra, así como técnicos municipales.



Góngora ha destacado al respecto que “con la construcción y puesta en funcionamiento de estas instalaciones se va a dar un salto cualitativo y cuantitativo en la prestación del servicio con unas oficinas más modernas, funcionales, preparadas y mejor equipadas para atender la actual demanda existente”.



Por otra parte, además, tal y como ha explicado el primer edil “para el equipo de gobierno la limpieza es una de las cuestiones que más nos preocupa y en la que estamos siempre vigilantes con el fin de que nuestras calles, plazas, playas y parques muestren su mejor imagen”. Es por ello que “hemos incrementado el presupuesto destinado a la Recogida y Transporte de RSU, Limpieza Viaria, Playas y Punto Limpio, mercados y resto de servicios con un importe anual de superior a los siete millones y medio de euros que responde a una apuesta constante y decidida por seguir mejorando el servicio” que se ha dotado de más maquinaria, de vehículos de última generación y se ha renovado la totalidad de los contenedores.



‘Cuartelillos’



Este nuevo edificio se suma a los ‘cuartelillos’ que la empresa concesionaria tiene situados en los barrios y núcleos de población como Matagorda, la Loma de la Mezquita, Ejido centro, Almerimar, San Agustín y Santa María del Águila que comenzaron a funcionar hace unos meses, así como el de Las Norias de Daza y Balerma que están en proceso de ejecución.



Góngora ha detallado que ‘toda esta modernización e implantación de medios técnicos ha permitido el incremento de las frecuencias en los recorridos de los equipos de trabajo y la aplicación de los nuevos sistemas de control, la limpieza de nuestras calles, vías públicas, plazas y parques que ya se ha empezado a apreciar”. Estos cuartelillos están equipados con almacenes, cocheras, vestuarios y aseos para los trabajadores, de forma que se está consiguiendo “agilizar las rutas”.



Por otro lado, en lo que a las nuevas instalaciones se refiere, la superficie de la parcela donde se están construyendo las nuevas instalaciones centrales es de 6,496,47 metros cuadrados. La sede estará compuesta por tres elementos diferenciados: el edificio de oficinas y vestuarios, la nave taller y la campa para vehículos. De este modo el edificio de oficinas cuenta con una superficie construida de 727,82 metros cuadrados que se desarrollan en un edificio de dos plantas más torreón anexo a la nave taller, con fachadas al norte a la zona verde contigua a la Avenida Infanta Cristina y al oeste con su fachada principal y acceso peatonal desde la calle Sierra de María. 



Tramos unidos

Para vertebrar el tráfico generado en la zona por los vehículos y maquinaria del servicio, el Ayuntamiento va a ejecutar la unión de los dos tramos urbanizados de la Avenida Infanta Cristina y la prolongación de la calle Sierra de Gata hasta dicha Avenida con el objetivo de dar continuidad al tráfico rodado en las calles Sierra de María, Sierra de Gata, Calle Bastidor, Avenida Infanta Cristina y Avenida del Treinta, con lo que se conseguiría apoyar y aliviar el tráfico en la rotonda de reciente ejecución en la Avenida del Treinta frente a la Calle Bastidor.


Las obras se encuentran al 60% de su ejecución y la previsión de finalización de los trabajos es de unos tres meses, por lo que se tiene previsto el traslado a las nuevas instalaciones que serán la sede central del servicio antes del inicio de la época estival. 


Temas relacionados

para ti

en destaque