El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha afeado la actitud del líder del PP del municipio, tras hacerse pública una foto en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento en la que supuestamente se le ve paseando por la rambla de Albox junto a su mujer, sus dos hijas y otros adultos y niños cerca -aunque a más de dos metros-, a los que el alcalde ha identificado como "amigos" de Juan Pedro Pérez.
Ayer, millones de niños salieron por primera vez a la calle desde que comenzara la cuarentena en toda España, pero las normas especificaban que los niños solo podían ir acompañados por uno de los progenitores.
"Precisamente el que más tiene que cumplir la ley es él, porque es un representante del Partido Popular y además cabeza de lista, pero en lugar de hacerlo se ha saltado el confinamiento saliendo con su familia y una pandilla de amigos con sus hijos, dando un mal ejemplo", ha espetado Francisco Torrecillas en declaraciones para este diario.
El líder popular ha reconocido que tanto él como sus dos hijas aparecen en la foto, pero ha negado que su mujer lo acompañara en esta salida, denunciando a su vez el "acoso" que dice estar sufriendo en redes sociales por parte de los concejales del equipo de Gobierno.
"Me parece una barbaridad lo que se está sacando de contexto esa fotografía. Fui a la rambla con mis dos hijas y allí había diez personas, pero en ningún momento estuvimos a menos de dos metros y respetamos todas las normas de seguridad como, por ejemplo, el uso de mascarillas", se ha defendido el portavoz de Partido Popular albojense.
Con respecto a la mujer que aparece a su lado en la foto y que camina abrazada a una niña que varios ciudadanos han identificado en las redes sociales como su hija, Juan Pedro Pérez ha negado tajantemente que se tratara de su esposa. "No es mi mujer, allí había otros padres con sus niños. Se está sacando totalmente de contexto esa fotografía", ha insistido.
Según el popular, alguien los "estuvo siguiendo durante todo el camino" tras salir de su casa hasta la rambla, que está "a unos 500 metros de distancia" de su domicilio con la intención de fotografiarlos, a pesar de que "había mucha más gente" en la rambla.
"Si creían que había incumplido el confinamiento que hubieran llamado a la policía y me hubieran denunciado como a cualquier vecino", ha razonado Pérez, antes de emplazar al alcalde de Albox a "preocuparse por ayudar a las familias, autónomos y comercios que lo están pasando mal en el pueblo, ya que es de los pocos Ayuntamientos que no ha puesto ni medidas, ni un euro sobre la mesa para hacerlo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/192090/el-alcalde-afea-al-lider-del-pp-que-saliera-a-pasear-con-mujer-hijas-y-amigos
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Fotografía
-
Redes sociales
-
Facebook
-
PP
-
Autónomos
-
Confinamiento
-
Mascarillas
-
Albox
-
Comercio
-
Ley
-
Tiendas