Juan Cazorla Cano se ha marchado en medio del silencio que llena las calles desde hace ya más de 40 días. ‘El Cholo’, como todos le conocían, le conocemos, fallecía ayer y se apagaba el Talismán que durante años, generaciones diría yo, ha marcado la vida del pueblo de Turre.
Era el punto de encuentro para el café, para la copa y para conocerse. Lo era para los que allí viven, lo era para los que por allí pasamos gran parte de juventud, y también para los que hacen de Turre su lugar predilecto al que volver cada vez que el calendario laboral lo permite.
‘El Cholo’ consiguió tras la barra ganarse el cariño de todos. Tanto es así que desde que se conoció la noticia de su fallecimiento las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida, esa despedida que le impide las medidas adoptadas para acabar con el coronavirus. De hecho, las puertas del cementerio ya cuentan con pancartas con una cariñosa despedida, y tras acordarlo con el Ayuntamiento de Turre, la funeraria ha avisado de que al menos, para que aquellos que quieran decirle adiós con un aplauso desde su casa, pueda hacerlo. Así, a las 18.00 horas de hoy un coche fúnebre, escoltado por la Policía Local, recorrerá el Paseo de la Rambla para este pequeño homenaje.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/192131/adios-a-juan-cazorla-el-cholo-se-apaga-el-talisman-del-pueblo-de-turre