Pese a que la situación en las residencias almerienses con respecto a la pandemia de coronavirus permanece controlada, la vigilancia se ha extremado en uno de estos centros después de que uno de los últimos pacientes ingresados en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa llegase desde una de estas instalaciones situadas en Vélez-Rubio.
Fuentes del Área Sanitaria han confirmado a este periódico el ingreso de un hombre con Covid-19 llegado desde la Residencia Comarcal de Personas Mayores, ubicada en el municipio velezano. El protocolo puesto en marcha de forma inmediata por la Junta de Andalucía se centra ahora en aislar los posibles contactos (sobre todo personal profesional) permaneciendo “todo bajo control” según las mismas fuentes sanitarias.
En el caso de la provincia de Almería, el paso de la pandemia por coronavirus no se ha cebado hasta el momento con las residencias de personas mayores como sí ha ocurrido en otras provincias andaluzas y, aún con mayor gravedad, en comunidades autónomas como Madrid. De hecho, la Junta de Andalucía celebró días atrás que las residencias medicalizadas bajo gestión de la Administración andaluza y situadas en Almería, Íllar, Roquetas de Mar, ya están libres de Covid-19.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/194563/un-ingresado-por-covid-19-proviene-de-la-residencia-de-mayores-de-velez-rubio
Temas relacionados
-
Andalucía
-
Salud
-
Vélez-Rubio
-
Íllar
-
Residencias de mayores
-
Tercera edad
-
Huércal-Overa
-
Coronavirus en Almería