La Pastora gasta 42.000 euros para producir mejores quesos de cabra

La Pastora gasta 42.000 euros para producir mejores quesos de cabra

La Voz de Almería
19:41 • 22 nov. 2011
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha entregado una subvención de 16.637 euros a la sociedad cooperativa La Pastora de Taberno para el fomento de la producción de calidad.

La ayuda, aprobada por la Dirección general de la Producción Agrícola y Ganadera, se financia con cargo a los Presupuestos Generales el Estado, para una inversión subvencionable de 42.000 euros que la empresa del sector lácteo ha previsto para la implantación de nuevos programas de producción de calidad.

Esta inversión se suma a la subvención de 550.000 euros que la cooperativa La Pastora recibió el pasado para la construcción de la fábrica destinada a la elaboración de queso de cabra fresco y curado. Con esta fábrica, ‘La Pastora’ diversifica su actividad para incrementar la rentabilidad y la competitividad de la empresa, racionalizando al máximo el proceso de producción.

La cooperativa se ha propuesto acceder al mercado mediante la elaboración de productos de la más alta calidad gracias a estas nuevas instalaciones. Desde sus inicios, esta cooperativa tiene como actividad principal la comercialización conjunta de leche de cabra procedente de las explotaciones caprinas de sus socios. Además, se dedica a la venta de productos destinados a la alimentación del ganado caprino y de productos zoosanitarios así como a la instalación y mantenimiento de equipos de ordeño y nodrizas.

Además, realiza labores de mantenimiento y control de los equipos de ordeño y asesora a los socios sobre aspectos sanitarios de cara a evitar posibles alertas. Esta cooperativa, inició su actividad comercializadora en 1.982 con un número reducido de socios, pequeños productores de lecha de cabra. Actualmente, su producción supera los 21 millones de litros anuales y da trabajo a quince personas en la zona. Entre sus clientes destaca ña empresas castellano manchega Lácteas García Baquero; la francesa Lactalis Iberia o la alicantina, Lácteos Segarra.

Ahora, con la nueva fábrica de queso de cabra, ‘La Pastora’ se propone ampliar su oferta y consolidarse dentro del sector lácteo nacional.






Temas relacionados

para ti

en destaque