Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, en una actuación desarrollada el día de ayer, han auxiliado a un perro que había caído accidentalmente a una balsa de riego la madrugada anterior. La llamada del propietario de la finca agrícola alertó a los agentes indicando donde se encontraba la balsa de riego y explicando la situación de agotamiento del animal que llevaba luchando por salir de la balsa toda la noche. Dada la profundidad de la balsa y lo resbaladizo de las paredes de la misma ni el animal por sí mismo ni el agricultor podían salvar la vida del perro. Valiéndose de cuerdas y con ayuda de un palet de madera, los agentes de la Guardia Civil consiguen poner a salvo al animal, haciéndose cargo del mismo el propietario de la finca.
#YoSiPuedoContarlo
Desde Guardia Civil se inició una campaña de sensibilización contra el maltrato animal que se hizo viral y que bajo el hastag #YoSiPuedoContarlo que busca aumentar la colaboración ciudadana en casos de maltrato animal recordando que si se conoce algún caso de maltrato animal se comunique a través de los diferentes canales de información de los que dispone la Guardia Civil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/196673/la-guardia-civil-auxilia-a-un-perro-a-punto-de-ahogarse-en-una-balsa-de-riego