El ocio nocturno en la provincia de Almería vuelve a tener otro posible foco de coronavirus: tal y como informan desde Canal Sur, Maracas Almerimar ha cerrado sus puertas tras detectar el positivo en Covid-19 de un DJ.
La propia empresa ha costeado un servicio privado de laboratorio para hacer las pruebas pertinentes al resto de empleados de una discoteca que, no obstante, no volverá a abrir sus puertas y, posiblemente, no lo haga en lo que queda de verano, tal y como informan desde la propia compañía: alegan que el coste de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades no hace rentable la reapertura de la discoteca.
Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía lleva a cabo el rastreo de los contactos posibles del DJ, lo que ha permitido identificar ya a 17 contactos directos con este positivo en coronavirus.
Restauración
No obstante, Maracas Almerimar no cierra del todo sus puertas, y es que la zona de restauración (situada en un recinto aparte) ha sido debidamente desinfectada, sus trabajadores han dado negativo en la prueba PCR efectuada tras el positivo del DJ y continúa abierta.
Mientras tanto, desde la Concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios de El Ejido se han intensificado las labores de desinfección en El Ejido y en todos los núcleos de población, que vienen a completar las que se están llevando a cabo desde el inicio de la temporada estival en los paseos marítimos y mobiliario de playas, pasarelas,duchas, contenedores, pasamanos y módulos.
Las actuaciones de refuerzo tendrán especial incidencia en las principales calles y vías y en zonas de mayor tránsito de personas como entornos de centros de salud, farmacias, supermercados, Residencia, Jefatura, Comandancia...
Se han suspendido las actividades culturales previstas para la temporada estival como el cine de verano, el teatro, la música y las visitas teatralizadas al Castillo de Guardias Viejas. Por otra parte, se cierra la sala de lectura de Almerimar aunque se mantiene abierta la Biblioteca Central de El Ejido durante 12 horas ininterrumpidamente,donde se extremarán las medidas de prevención entre los usuarios con la limitación de aforo, la toma de temperatura, distanciamiento y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.
Del mismo modo, se precintan los parques infantiles, el parque canino, las zonas y pistas municipales de práctica deportiva al aire libre, se retiran las redes de vóley-playa y se suspende la gimnasia de mantenimiento.
Levante
Mientras se estudia el posible impacto del positivo detectado en Almerímar, la provincia de Almería continúa teniendo 12 brotes activos.
El más numeroso sigue siendo el vinculado al ocio nocturno de las discotecas del Levante, que suma 9 casos y llega a la cifra de 94, nueve más que en la jornada de ayer, cuando eran 85 los positivos asociados al mismo paciente cero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/198791/maracas-almerimar-cierra-tras-el-positivo-en-coronavirus-de-un-dj