Un hombre ha sido detenido en Vera por un presunto delito de violencia de género. Según fuentes municipales, efectivos de la Policía Local veratense detuvieron el pasado sábado 15 de agosto a un vecino de este municipio del Levante Almeriense por un presunto delito de violencia machista.
Concretamente, esta actuación fue llevada a cabo por la nueva unidad del Grupo de Actuación de la Policía Local, que también se empleó a fondo esa misma noche para que se cumpla la normativa relacionada con la práctica del botellón y las medidas para evitar la propagación de la pandemia.
Tras la imposición de alrededor de 200 denuncias entre los dos sábados anteriores a jóvenes que se encontraban realizando botellón, este último fin de semana no ha sido una excepción y el nuevo grupo policial ha vuelto a actuar con eficacia ante este tipo de celebraciones festivas. En concreto, este 15 de agosto han sido 30 las personas denunciadas por beber en grupo en la vía pública. Una práctica prohibida y vigilada especialmente en estos tiempos de pandemia, ya que puede facilitar una mayor propagación del virus entre los jóvenes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/199009/un-detenido-por-violencia-de-genero-y-30-denunciados-por-botellon-en-vera