El Ayuntamiento de Turre ha iniciado las obras del nuevo parque junto al colegio del municipio, un espacio verde demandado por la ciudadanía y cuyas obras están siendo ejecutadas con financiación de la Diputación de Almería y el Consistorio.
Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento ha llevado a cabo por mandato directo la ciudadanía, gracias a los 'presupuestos participativos', una iniciativa del equipo de Gobierno de Somos Turre que permite incluir en los presupuestos proyectos planteados y votados directamente por los vecinos.
"Pronto todos podremos disfrutar de una zona verde donde respirar y pasear tranquilamente. Cómo se puede ver la gran mayoría de los árboles que plantaron nuestros alumnos del CEIP María Cacho Castrillo crecen estupendamente. Gracias de nuevo a todos y todas por vuestro esfuerzo", trasladó el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.
Se trata de una de las ‘propuestas estrella’ de Turre para la Gente, partido que comparte el Ayuntamiento con el PSOE en Turre, y que hace cuatro años ya impulsó la participación ciudadana en las cuentas municipales, que vieron cumplidas importantes demandas populares como la mejora de la infraestructura del agua, la creación de un gran parque junto al colegio y la construcción de una acera en la avenida principal del pueblo, proyecto cuyas obras finalizaron hace apenas unas semanas en el municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/199218/el-nuevo-espacio-verde-de-turre-un-proyecto-ciudadano-hecho-realidad