Turre

Turre se moviliza para parar el traslado de una trabajadora social

María Jiménez lleva un año trabajando en Turre y se ha implicado mucho con sus vecinos

Recogida de firmas el pasado lunes en el municipio de Turre.
Recogida de firmas el pasado lunes en el municipio de Turre. La Voz
F. Moldenhauer
10:37 • 26 ago. 2020 / actualizado a las 11:42 • 26 ago. 2020

Hasta 400 vecinos de Turre se acercaron el pasado lunes a dejar su firma para evitar que la Diputación de Almería traslade a la que probablemente sea la trabajadora social más querida del municipio en años. Ella es María Jiménez, y en el año y medio que lleva trabajando en el municipio se ha ganado la confianza y la complicidad de todos los usuarios a los que atiende.



Por eso la recogida de firmas fue tan exitosa. Según el alcalde de Turre, Martín Morales, María destaca por su profesionalidad y su compromiso, lo que la ha llevado a trabajar más horas de las estipuladas y a implicarse mucho más de lo que su trabajo requiere en los problemas de las personas a las que atiende.



"Hay una muy buena relación y muy buena sintonía. Tiene un conocimiento muy grande de los problemas de los usuarios y eso es un trabajo que se desperdicia al cambiar a la trabajadora social a otro municipio", abunda el primer edil turrero.



Precisamente esto es lo que no entienden gran parte de los vecinos, que se quejan de que cuando llegue la persona que habrá de sustituir a María en su puesto, será como "empezar de cero", puesto que se verán obligadas a explicarles de nuevo la situación particular de cada caso.



Cabe recordar que entre las personas que atiende esta trabajadora están familias con personas dependientes, con discapacidad o en riesgo de exclusión y pobreza, entre muchos otros casos vulnerabilidad social que se han visto incrementados con la pandemia y la crisis ocasionada por la caída del turismo.



No obstante, hay esperanza. El alcalde asegura que ya se ha puesto en contacto con la Diputación y dentro de poco debería producirse una interlocución. "No dan todas las explicaciones que nosotros quisiéramos. Dicen que es mejor así, que es una reorganización que parte no del nivel político sino técnico y que va a mejorar el servicio y la estabilidad de todos los municipios, para ellos es una mejor organización. Desde luego aquí no lo compartimos", zanja Martín Morales.





Temas relacionados

para ti

en destaque