Si hace unas semanas uno de los principales focos de contagio en la provincia de Almería eran los botellones y el ocio nocturno, ahora ese papel lo están desempeñando reuniones sociales como comidas familiares, visitas a amigos o parientes y eventos tales como bodas o bautizos.
Esta última celebración ha sido precisamente el origen del brote que ha obligado a clausurar cinco aulas en dos centros educativos de Cuevas del Almanzora y que mantiene a más de 100 niños en cuarentena en sus casas en el municipio a la espera de los resultados de las pruebas PCR, según ha confirmado este miércoles la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa.
Según la máxima representante de la Junta de Andalucía en Almería, se trata de una noticia "tranquilizadora" ya que los niños no se habrían contagiado en el colegio, sino en dicho evento, lo que hace más difícil que haya más casos entre los compañeros de clase de los menores.
"La mala suerte ha hecho que de cinco niños que han ido a la comunión los cinco están en diferentes clases”, ha indicado la delegada, tras anunciar que había programada una “comisión de seguimiento” de las Consejería de Educación y Salud para "evaluar los datos de esta semana y ver si hay que tomar alguna medida excepcional”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/200621/una-comunion-origen-del-brote-que-ha-llevado-al-cierre-de-cinco-aulas-en-cuevas