El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el concejal de pedanías, Blas Sánchez, se han reunido con los representantes de los vecinos de la Las Norias para atender sus demandas. Dentro de las actuaciones que se van a desarrollar en esta pedanía, el alcalde les ha trasladado las mejoras en el camino de los Carmonas a la autovía y en el camino del Cementerio, incluidas ambas en el Plan de Caminos de la Diputación Provincial de Almería.
A estos anuncias se les suma la carretera de Pulpí a Los Menas, en el término municipal de las Norias, en donde se actuará a través del Programa Itinere de la Junta de Andalucía, uniéndose al nuevo reasfaltado del Camino de la Añorica. Fernández destaca que a través de estas actuaciones continuamos mejorando los caminos y carreteras de esta pedanía, repercutiendo en el día a día de los vecinos y mejorando la comunicación de las distintas fincas agrícolas ya que en la misma se cuenta con una importante actividad con cientos de hectáreas de producción”.
En el encuentro los vecinos de Las Norias han solicitado a las autoridades locales la recuperación como patrimonio de la actividad minera de Sierra Enmedio. Desde el Ayuntamiento se ha mostrado interés para su puesta en valor como reclamo turístico en el entorno de la vía verde, “el patrimonio minero es un desconocido en el municipio, un rico patrimonio, que compartimos con la vecina Región de Murcia, y que estudiamos poner en valor para sumar un atractivo más a nuestro municipio”. Los vecinos han instado también a la comunicación con Almendricos con el arreglo del Camino de Medranos, petición que ha sido recogida para su estudio y planteamiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/201274/el-ayuntamiento-anuncia-mejora-en-varios-caminos-de-las-norias