El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vera, ha puesto en marcha una campaña de visibilización y sensibilización contra cualquier acto de violencia hacia las mujeres a través del uso de mascarillas higiénicas en las que aparecen los mensajes e imagen del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Dicha actuación está financiada con parte de los fondos recibidos con cargo a los créditos del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género.
El Ayuntamiento de Vera, en base a la resolución de transferencias
de la secretaría de estado de igualdad para el desarrollo de nuevas
o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el
Pacto de Estado contra la Violencia de Género, le han sido
transferidos fondos por este concepto para la realización y
desarrollo de las medidas que se estructuran en varios ejes, entre
ellos el del fomento de acciones de sensibilización y prevención de
la violencia de género .
El Pacto de Estado contra la Violencia de Género es un acuerdo social, político e institucional que recoge medidas básicas en materia de violencia de género. Busca ser un Pacto inicial a través del cual poder consolidar y avanzar en la erradicación de la violencia de género.
Según ha reconocido la concejala del Área de Mujer, Amparo García, “las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia del Covid-19 pueden estar empeorando las circunstancias de las mujeres víctimas de violencia de género, así como reduciendo su contacto con familiares y amigos, por lo que es importante visibilizar y concienciar sobre este incremento del posible riesgo de violencia sobre las mujeres y sus hijos”. La edil veratense ha recordado que “la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Vera, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, dispone de un servicio de información y asesoramiento, destinado a facilitar información sobre todas aquellas cuestiones que puedan ser de su interés, con poyo psicológico a mujeres que han sufrido o sufren malos tratos, acoso sexual, agresión sexual, etc., así como un servicio de asesoramiento jurídico.”
Por su parte, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, ha indicado que desde el Consistorio veratense “se están poniendo en marcha todas las medidas necesarias para favorecer la igualdad de oportunidades y la mejora de las condiciones de vida de las mujeres en todos los ámbitos, incidiendo especialmente en la lucha contra la violencia de género”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/201874/mascarillas-para-sensibilizar-a-la-poblacion-contra-violencia-machista