Huércal-Overa

En marcha un dispositivo especial en los cementerios por el Día de los Santos

El Ayuntamiento recomida que se haga la limpieza e instalación de flores en los días previos

El alcalde, concejal de Servicios y concejal de Salud en el cementerio.
El alcalde, concejal de Servicios y concejal de Salud en el cementerio. La Voz
La Voz
09:37 • 26 oct. 2020 / actualizado a las 09:40 • 26 oct. 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha un dispositivo especial en los cementerios del municipio con motivo de la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.

Esta fecha que este año tiene un matiz especial con motivo de las distintas medidas adoptadas por el Covid-19. Así, a las distintas actuaciones de limpieza, pintura y jardinería que se están reforzando en todos los cementerios del municipio desde el Consistorio en estas semanas, el Ayuntamiento ha explicado que se suma un "dispositivo especial para facilitar la visita de los ciudadanos en estas fechas señaladas".

Dentro de este dispositivo, se recomienda la limpieza e instalación de las flores los días previos y durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se establece un horario especial en el cementerio municipal de 07:00 a 22:00horas. En el cementerio del pueblo se habilitará la puerta 1 para la entrada y la puerta 2 para la salida, dividiéndose en las pedanías la puerta de acceso para controlar las entradas y salidas y en la entrada del cementerio municipal habrá dispensador de gel hidroalcohólico.

Del mismo modo, en el cementerio existen puntos de agua y escaleras de mano. En caso de tener que hacer uso de ellos es conveniente realizar previamente la desinfección de manos y se instalará cartelería visible en todos los cementerios recordando a los usuarios las medidas de prevención general. La Policía Local reforzará la vigilancia y el control de tráfico en los puntos más concurridos para que todo transcurra con normalidad y se recomienda establecer un máximo de 4 personas por grupo de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar y/o convivientes. Y limitar el tiempo de visita a 30 minutos como máximo.

Asimismo, se recomienda que los visitantes lleven botellas de agua para aquellos casos en que tengan que rellenar los jarrones de flores de las lápidas con objeto de evitar entrar en contacto con los puntos de agua de uso común y está prohibido fumar, comer y beber dentro del recinto de los cementerios.

Desde el Ayuntamiento el alcalde, Domingo Fernández, recomienda a los vecinos que realicen la visita a los cementerios de forma paulatina, evitando aglomeraciones durante los días señalados “desde el Consistorio hemos puesto en marcha un refuerzo en las actuaciones de limpieza, mantenimiento y pintura para que los cementerios estén en perfectas condiciones de cara a la Festividad de Todos los Santos.

De igual modo, el regidor ha detallado que "hemos establecido unas medidas especiales por la situación sanitaria actual, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía. Son días en los que los cementerios reciben un alto índice de visitas por lo que debemos de extremar las precauciones para cuidar la seguridad y salud de nuestros vecinos”.










Temas relacionados

para ti

en destaque