Cuevas del Almanzora probablemente sea uno de los municipios del Levante Almeriense más comprometidos con la lucha contra la violencia de género y buena prueba de ello es que los eventos, actividades y muestras de apoyo organizados por el Ayuntamiento y los vecinos no se limitan al día 25 de noviembre, sino que prácticamente se extienden durante todo el mes.
Esta mañana, el alcalde, Antonio Fernández Liria, y la edil de Servicios Sociales, Igualdad y Comercio, Melchora Caparrós, han presentado la campaña de este año, en la que se realizarán, como todos los años, un sinfín de actividades y muestras de apoyo, pero que será recordada por contar con el apoyo de una de las voces más escuchadas del panorama musical español moderno: la cantante Rozalén.
El alcalde y la edil de Servicios Sociales lo han adelantado durante la presentación de los actos, entre los que es tradición que abunden las expresiones artísticas, como el mural frente al que Liria y Caparrós han anunciado que la famosa cantante colaborará en la campaña de este año. En él se puede ver una puerta morada con la leyenda "dibujé una puerta violeta en la pared y al entrar me liberé", extraída de una canción de la artista.
Rozalén es una de las máximas exponentes de la nueva canción de autor española junto a artistas de nueva hornada como El Kanka, y destaca por su compromiso con la lucha contra la violencia machista. De hecho, la canción representada en el mural de Cuevas del Almanzora, versa precisamente sobre este problema social.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/203518/rozalen-se-alia-con-cuevas-del-almanzora-para-combatir-la-violencia-de-genero