La junta destina 10.000 euros para medidas anti covid en 12 juzgados de Paz

Se han repartido más de 12.000 mascarillas, 11.500 guantes y 26 mamparas, entre más materiales

El delegado en una de sus visitas.
El delegado en una de sus visitas. La Voz
La Voz
21:31 • 07 nov. 2020

La Delegación territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería ha invertido desde que comenzó la pandemia hasta ahora 9.617 euros para dotar de todas las medidas de seguridad contra el COVID en los 12 juzgados de Paz de municipios con más de 7.000 habitantes y que cuentan con personal dependiente de la Junta de Andalucía. 



En total se han repartido casi más de 12.000 mascarillas, 11.500 guantes, 91 litros de gel hidroalcohólico y 26 mamparas.



“Estamos realizando una ruta por estos juzgados de Paz para comprobar que disponen de las medidas de seguridad necesarias que eviten contagios y que garanticen al personal y a los ciudadanos que acuden a estas instalaciones su seguridad”, ha explicado al respecto el delegado territorial, José Luis Delgado.



De esta forma, el responsable de Justicia en Almería ha visitado esta semana los juzgados de Paz de Huércal de Almería y Canjayar, “donde he podido conocer de primera mano cómo están viviendo esta situación”; mientras que la semana pasada visitó los municipios de La Mojonera y Vícar. 



“Es la mejor forma de conocer cuáles son las necesidades que puedan tener los funcionarios para poder trabajar sobre las mismas. Es el compromiso que desde la Consejería que lidera Juan Marín tenemos desde el inicio de la pandemia”, ha añadido el delegado territorial en Almería. 



Dotación



De esta forma, la Delegación ha colaborado en la dotación de material en los juzgados de Paz de los municipios de la provincia de Almería de Níjar, Huércal de Almería, La Mojonera, Adra, Vícar, Pulpí, Cuevas de Almanzora, Carboneras, Garrucha, Mojácar, Albox y Canjayar. Todos ellos son municipios de más de 7.000 habitantes y, aunque las instalaciones dependen de los municipios, el personal sí depende en este caso de la Consejería. 



En estas instalaciones se han repartido en concreto, 16 pantallas faciales, 26 mamparas para los mostradores de atención al público, 12.210 macarillas quirúrgicas y otras 170 FFP2, 115 cajas de guantes de 100 unidades y 182 botes de gel hidroalcohólico de medio litro.


Funcionamiento

La Ley Orgánica del Poder Judicial establece que en aquellos municipios en los que no exista juzgado de Primera Instancia e Instrucción, debe funcionar un Juzgado de Paz, cuyos jueces son nombrados por la Sala de Gobierno del TSJA tras ser elegidos por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento. Estos órganos tienen competencias tanto en materia Penal como Civil, asumiendo tareas de Registro Civil.



Temas relacionados

para ti

en destaque