El Pleno del Ayuntamiento de Albox ha rechazado este jueves con los votos en contra de los concejales del Gobierno municipal presentes la propuesta de la oposición para la retirada de los maceteros de la calle donde vive la familia de un menor de 12 años que sufre parálisis cerebral permanente, así como la creación de dos nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos en la plaza mayor y la reserva de una de ellas para uso exclusivo de esta familia albojense.
El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha justificado su rechazo a la moción por considerar que "ya existen dos aparcamientos para minusválidos" en la Plaza Mayor de Albox, que se encuentra muy cerca de la vivienda de esta familia, que lleva tiempo protestando por las dificultades que tiene su hijo para acceder a la vivienda.
Estos, aparcamientos, según el independiente albojense, no pueden, por normativa, ser de uso "exclusivo" de una persona, mientras que, en el caso de los maceteros, el regidor alega que lo que reclamaba la oposición era la "apertura al tráfico" de la calle, cuando los planes del Ayuntamiento pasan precisamente por peatonalizar aún más esta céntrica vía, que formará parte de un conjunto peatonal en torno a la Plaza Mayor, según ha justificado.
Torrecillas ha acusado a la oposición de practicar la "demagogia" con este asunto, alegando que el menor no tiene problemas para acceder a la vivienda y que cuenta con dos plazas para minusválidos a su disposición en la cercana plaza. "En esa misma calle hay más minusválidos, no podemos hacer una plaza de parking privativa para cada uno de ellos", se ha defendido el regidor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/205622/el-pleno-rechaza-crear-un-aparcamiento-privativo-para-un-menor-discapacitado