La mejora de los principales accesos al municipio, así como la eliminación de los principales puntos negros de sus carreteras, son dos de los principales objetivos que el Ayuntamiento de Huércal-Overa quiere conseguir con la solicitud que ha realizado a la Diputación Provincial de Almería para incluir en los Planes Provinciales el proyecto de acondicionamiento del puente de San Isidro. Se trata, así, de un plan para la mejora del acceso al municipio, y del entorno de la Carretera Nacional 340, enmarcado dentro del Plan Cuatrienal 2020/2023 y con una inversión inicial de un millón de euros.
Tras la aprobación, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el pasado mes de diciembre, del proyecto de construcción de la glorieta en la carretera N-340A, en el cruce de Úrcal-Pulpí, los huercalenses luchan ahora por seguir mejorando todas las entradas viales a su localidad.
Tal y como explica el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, este no es un proyecto más, ya que “es una demanda histórica de nuestros vecinos y con el que se acabará con un punto negro de las carreteras del mismo”. Un relevante y esperado proyecto para el municipio “con el que mejoramos la seguridad de todas las personas que utilizan esta entrada para llegar a nuestro pueblo, cercana al Hospital, y en la que se producen numerosos siniestros. Una carretera nacional, que depende del Gobierno Central, y para la cual ya se ha solicitado desde el Ayuntamiento la cesión anticipada para poder trabajar en ella. Dando soluciones reales a los problemas de nuestros vecinos”, añade el edil.
Varios años El Ayuntamiento del municipio lleva varios años tras este proyecto: “Los trámites para poder ejecutarlo se iniciaron por parte del equipo de Gobierno en 2012. Así, para poder ponerlo en marcha había que modificar el PGOU, aprobado en 2010 y que no tenia el visto bueno del ministerio de Fomento. Tras la aprobación inicial de la modificación de innovación nº15 del PGOU, finalmente verá su sí definitivo este viernes en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo”. Sin duda, un largo y costoso camino en el que no han desistido nunca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/208110/la-lucha-por-un-puente-de-san-isidro-mas-seguro