Cuando se cumple un mes desde que VOX decidiera dar el paso de romper el pacto de gobierno suscrito con el PP en el Ayuntamiento de El Ejido, los Populares han dado un paso más dentro de la recomposición de cargos y fuerzas que han ido haciendo en el consistorio anunciando un acuerdo con el Partido Socialista de El Ejido para “trabajar en la consecución de proyectos que sean importantes y beneficiosos para los vecinos sobre la base de un Plan Estratégico para El Ejido”.
El acuerdo se materializará en la constitución de una “Mesa de Diálogo Institucional Permanente” que, tal y como ha indicado el equipo de gobierno ejidense en un comunicado, “garantiza la gobernabilidad en el Ayuntamiento”. Y todo ello, según reza también en el acuerdo, comprometiéndose “a dar respuesta a las necesidades de los ejidenses, a llevar a cabo las inversiones y los proyectos de mejora, crecimiento y desarrollo del municipio, dejando al margen partidismos”.
El alcalde, Francisco Góngora, ha señalado que el objetivo es el de “impulsar un Plan Estratégico de Futuro que ofrezca un diagnóstico real de la situación del municipio sobre el que se marquen técnicamente las líneas de actuación en el ámbito económico, empresarial, cultural y social”.
Góngora ha indicado que “el Plan pretende ser una estrategia abierta que defina un modelo de ciudad ideal y deseado por los ciudadanos y por los diferentes agentes que intervienen en la gestión, que participarán de forma activa y comprometida en la acción de conseguir el desarrollo de un proyecto ilusionante para El Ejido”.
Cordón sanitario
El PSOE ejidense ha ofrecido otros argumentos más a la hora de justificar este acuerdo, indicando en su nota de anuncio del mismo que “con el fin de garantizar la estabilidad política, hacer un cordón sanitario a la extrema derecha, y ante la crisis provocada por la pandemia y las dificultades financieras por las que atraviesa el Ayuntamiento, el PSOE se compromete a dar la respuesta que los ciudadanos necesitan, dejando a un lado la confrontación con responsabilidad y altura de miras para sacar adelante todos aquellos proyectos importantes y beneficiosos para el municipio”.
Asimismo, según el secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, “es el momento de tender puentes y buscar puntos de encuentro siempre con el objetivo de sacar adelante aquellos proyectos importantes y beneficiosos para el municipio”. Y es que como argumenta, “de lo contrario, la alternativa es la parálisis, la inacción y la confrontación, y eso no es lo que reclaman nuestros vecinos en un momento como este en el que todos los grupos debemos estar a la altura de lo que el municipio necesita”.
Por todo ello, los socialistas vuelven a reiterar en su nota que “con el fin de garantizar la estabilidad política, contribuir a la gobernabilidad del Ayuntamiento de El Ejido y hacer además un cordón sanitario a la extrema derecha, desde el Grupo Socialista se han comprometido con el alcalde y el portavoz popular a abrir esta mesa de diálogo institucional permanente para que el municipio no caiga en una situación de estancamiento”.
VOX tacha el acuerdo de “muy preocupante”
Al hilo del acuerdo anunciado entre PP y PSOE, el portavoz de VOX en El Ejido, Juan José Bonilla, ha afirmado que “el Partido Popular continúa en su línea de acercamiento a los socialistas, llegando a un acuerdo que desde luego choca con la decisión de los habitantes de El Ejido en las pasadas elecciones municipales y además es un ataque frontal a nuestra formación”.
Para VOX, esta alianza que tacha de “muy preocupante”, es un movimiento que, a su juicio, “perjudica gravemente al interés y al bienestar de El Ejido ya que las políticas socialistas han fracasado en la gestión de la pandemia y en la recuperación económica”. El nuevo escenario, por tanto, está servido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/210040/el-ejido-pp-y-psoe-anuncian-un-acuerdo-para-garantizar-la-gobernabilidad