En dos diferentes actuaciones realizadas recientemente por agentes de la Guardia Civil de Almería, dentro del marco del Programa Anual de Control Integral de las actividades pesqueras (PACIAP 2021), que se realiza de forma conjunta con Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y del Estado, han intervenido 100 kilogramos de pulpo que se intentaba vender fuera de lonja. La cantidad total intervenida es resultado de dos actuaciones que han realizado los agentes.
Según informa la Guardia Civil de Almería en un comunicado, en una primera actuación los agentes de la Benemérita comprobaron que las capturas realizadas por un barco con base en el puerto del municipio de Carboneras no se subastaban en la lonja. Entonces procedieron a inspeccionar el almacén del propietario del barco, por lo que hallaron en el interior dos capazos con más de 45 kilogramos de pulpo.
Los agentes, como han informado desde la Comandancia, procedieron a la aprehensión de las capturas que evitaban pasar por la lonja para ser vendidas por su cuenta por el propietario del barco, confeccionando así la correspondiente acta remitida a la autoridad competente.
Dos capazos con más de 53 kg
Durante la segunda actuación los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron un vehículo a la salida del puerto de Carboneras, hallando en su interior dos capazos con más de 53 kilogramos de pulpo que no había sido presentado en la lonja para su venta.
Los agentes determinaron también que dichas capturas pretendían ser vendidas fuera de lonja por lo que se procedieron a su aprehensión, remitiendo el acta, de igual forma que en la primera actuación, a la autoridad competente.
El total de las capturas aprehendidas se han puesto a disposición del Banco de Alimentos de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/210366/intervienen-100-kg-de-pulpo-que-intentaban-vender-fuera-de-la-lonja