El responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, ha inaugurado el curso de formación teórica y práctica para el uso de dispositivos eléctricos paralizantes, conocidos como táser, con el objetivo de formar a los nuevos agentes de la plantilla de seguridad local veratense y otros agentes de otros pueblos limítrofes en el manejo de estas armas. En este nuevo curso han participado una docena de agentes de Vera, Mojácar y Antas.
Los agentes han recibido nociones sobre el manejo del arma, sus características técnicas, el correcto funcionamiento, las reacciones que provoca su utilización en el cuerpo de la persona disparada y la legislación que regula el uso de este tipo de pistolas.
Según García, “el objetivo de esta formación es capacitar a todo el cuerpo operativo de la Policía Local al uso de los 2 dispositivos que ya están en las dependencias policiales y ofrecer un servicio que repercuta directamente en la eficacia y eficiencia policial que se da al conjunto de la sociedad”.
Se trata de un arma de uso exclusivo para los agentes de la policía y militares que resulta paralizante mediante una descarga eléctrica y de uso en situaciones en las que no es aconsejable utilizar el arma de fuego, como en grandes concentraciones de personas o espacios reducidos con presencia de personas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/213643/la-policia-local-de-vera-se-forma-en-el-uso-de-pistolas-taser