El choque de trenes parece inevitable en el Ayuntamiento de Turre ante el enroque de las posturas de PSOE y Turre para la Gente. La líder socialista lanzaba el martes un ultimátum exigiendo a Morales ceder la Alcaldía antes del viernes y rechazaba de plano (con el apoyo del partido) nombrar a un candidato alternativo.
Ayer por la tarde fue el partido del actual regidor el que se pronunciaba, cargando las tintas contra María López -a la que acusó de mentir en declaraciones a los medios- y reafirmándose en su petición de que se haga a un lado para ceder la Alcaldía, por lo menos hasta que se resuelva el caso en el que está acusada de un delito de prevaricación por el que podría ser inhabilitada para cargo público.
Candidato temporal
“No pedimos su dimisión, tan solo que espere a que salga la sentencia, la cual deseamos que sea absolutoria, y en ese momento no pondremos ninguna pega para investirla. Mientras tanto, que sea un compañero o compañera suya la que ostente la alcaldía de Turre”, ha expresado el partido.
La formación ha acusado teniente de alcalde de mentir, negando que conocieran su “imputación” antes de firmar el acuerdo de gobierno en junio de 2019 tal y como supuestamente afirmó la líder socialista en declaraciones para un periódico provincial. López afirmó en declaraciones para La Voz de Almería que los de Morales sabían que "la causa estaba abierta" por esas fechas.
“Cuando se firma el pacto de gobierno el 15 de junio de 2019, sí sabemos que el propietario del puesto de la feria había ido al juzgado, pero no se sabía en qué iba a quedar la denuncia”, han contestado desde el partido de izquierda. También consideran falso que tanto el alcalde como su partido hayan obviado el problema hasta que ha llegado el momento de ceder la Alcaldía.
“Lo que Martín considera un problema ya estaba cuando firmó el pacto y durante todo este tiempo pero lo saca a relucir ahora cuando tiene que ceder la Alcaldía”, declaró López ayer, pero para los de Morales se trata de “otra mentira más", ya que "la imputación como tal se produjo a principios del mes de abril de este año, y ese mismo mes ya hubo conversaciones con el PSOE de Turre, y en el mes de mayo con el PSOE provincial”, aseguran.
En declaraciones para la Cadena SER Levante ayer, la teniente de alcalde explicó que no supondría ningún problema asumir la Alcaldía y, si finalmente resulta inhabilitada, cederla a otro compañero de su partido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/216824/la-coalicion-en-la-cuerda-floja-el-alcalde-no-cede-al-ultimatum-de-psoe