Muñiz espera zanjar la nueva zona azul en el próximo Pleno

Muñiz espera zanjar la nueva zona azul en el próximo Pleno

Lola González
20:29 • 08 feb. 2012
El Ayuntamiento de Almería va a admitir la alegación presentada por la asociación de discapacitados ‘Verdiblanca’ a la nueva ordenanza de regulación de los aparcamientos en superficie, el ROA o zona azul.

Así lo anunciaba la concejal de Alcaldía, Seguridad y Movilidad, María Muñiz, quien explica que la mayoría de las alegaciones que se han presentado están ya respondidas pero que dos de ellas, al tratarse de escritos jurídicos, se han remitido al servicio municipal del ramo para que desde allí donde se les conteste.

Espera la edil que en el próximo Pleno ya se puedan llevar estas respuestas a las alegaciones y que se pueda zanjar el tema. De hecho, mientras se avanza la tramitación administrativa también se continua con la parte de obras que eran necesarios, es decir, el cambio de las máquinas expendedoras de tickets, y por otro, las labores de repintado de toda las zonas que se encuentran afectadas por la nueva concesión.

Lo que tiene claro Muñiz es que la puesta en marcha de este sistema es absolutamente necesario y así lo demuestra que está en marcha en muchísimas ciudades. Además, tiene claro que tras la ordenanza “no hay un afán recaudatorio, ya que si fuera así, directamente dejaríamos que los coches se quedaran aparcados todo el día en vez de dos horas solo”.

Además, considera que este sistema colaborará a que la gente “opte más por usar el transporte público, así como los aparcamientos municipales”.

Mientras desde el Ayuntamiento se sigue adelante con la puesta en marcha de esta ordenanza, aunque falta aún la respuesta a esas dos alegaciones de tipo jurídico, desde Izquierda Unida continúan con su campaña en internet, a través de la página www.actuable.es en la que trata de conseguir 400 firmas digitales que respalden su negativa a la puesta en marcha de este sistema.

De momento ya han conseguido un total de 288 apoyos y aún quedan siete días por delante para tratar de conseguir las firmas que quedan pendientes.






Temas relacionados

para ti

en destaque