La Asociación de Turismo 'Isla de Terreros' y Fundación Primaflor, con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí y 'Tururú', organizaron ayer por la mañana una recogida de residuos por la zona de las salinas de San Juan de los Terreros.
Más de veinte personas se ofrecieron voluntarias para llevar a cabo la recogida de residuos, en la que se consiguió limpiar un total de 300 kilos. Además, “Tururú” realizó al finalizar la recogida una gymkana de juegos medioambientales. Una actuación con la que se pretende concienciar a la población sobre el daño que ocasionan los residuos vertidos en el medio marino.
La limpieza de playas forma parte del proyecto 'Limpieza Internacional de Costas' liderado globalmente por Ocean Conservancy y coordinado en España por la Asociación Ambiente Europeo, dentro del programa de Ciencia Ciudadana sobre basuras marinas.
Desde el Ayuntamiento de Pulpí, agradecen la colaboración y participación de todos los voluntarios y voluntarias. Además desde el consistorio apuntan sentirse muy satisfechos de que cada día seamos más los concienciados con el medioambiente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/226759/300-kilos-de-residuos-menos-en-las-playas-de-san-juan-de-los-terreros