Los restaurantes se han convertido en los grandes anfitriones de la marca ‘Sabores Almería’ y una de las grandes plataformas de promoción de los productos de las empresas que conforman el sello gourmet impulsado por la Diputación Provincial de Almería.
Establecimientos de las comarcas del Poniente, Levante y la capital han incorporado a su palmarés el distintivo que acredita su apuesta por la producción local.
La marca, que tramita las adhesiones de forma continua, ya tiene siete establecimientos que son miembros de pleno derecho de ‘Sabores Almería’. Estos locales, junto a la iniciativa provincial de las ayudas del ‘Plan Anfitriones Diego García’, para la adquisición de productos de la provincia, ha supuesto un impulso a las ventas y al nivel de conocimiento de las empresas agroalimentarias que forman parte de este sello de calidad. “Un millar de bares, restaurantes, catering y casas de comidas han sido los grandes anfitriones de nuestra marca”, ha explicado la diputada de Promoción Agroalimentaria.
De este modo, la marca ‘Sabores Almería’ ha abanderado el espíritu de superación que caracteriza a los almerienses convirtiéndose en un punto de apoyo y un vector para impulsar la economía de un sector que también se vio afectado por la crisis sanitaria, social y económica.
La Diputación de Almería, recuerda la importancia de apoyar a la hostelería y a los productores locales para impulsar la economía provincial. El consumo local, de proximidad y de temporada es parte de la solución para reactivar la economía desde el consumo y generar comunidades más sostenibles.
Una hostelería 10
La hostelería almeriense ha demostrado una gran fortaleza y un espíritu de superación que ha hecho que su calidad y excelencia de servicio sea uno de los grandes atractivos de nuestra provincia.
Un esfuerzo que pasa ya por la tercera generación en Terraza Carmona. Han pasado ya más de de 70 años desde que comenzaran a atender a los primeros clientes y amigos. Actualmente en el negocio mantienen el respeto a la tradición, la calidad e innovación como seña de identidad.
O la emblemática Casa Puga con su sello particular: como el buen vino emana la solera que le han otorgado los años. Nada más traspasar sus puertas te impregnas de ella. Quienes atienden la barra y quien está a cargo de la elaboración de las tapas, forman una tanda de aguerridos mosqueteros a cuanto a su pericia, saber, buen hacer y experiencia hostelera y culinaria.
El Espacio Gastronómico Tony García, integrado dentro del Avenida Hotel Almería, da el máximo protagonismo a la materia prima de máxima calidad, rescatando recetas tradicionales, tratadas con la experiencia y creatividad del chef Tony García. En definitiva, una Navidad de todos, de disfrutar y saborear nuestra tierra, porque cada rincón es parte de nuestra esencia.
El Quinto Toro es historia viva del tapeo en Almería. El servicio de los hermanos Leal y sus tapas de cocina han conquistado a lo largo de su historia a los paladares más exigentes. No hay turista que visite Almería que no se haya dejado seducir por este local.
En pleno casco histórico, también destacan el Hotel Catedral que ofrece una gastronomía muy cuidada basada en productos de kilómetro cero y un servicio de cinco tenedores con vistas a uno de los grandes monumentos de la ciudad, nuestra Catedral Fortaleza. Y en la milla de oro de la gastronomía almeriense, la calle Jovellanos, se encuentra la Taberna ‘Nuestra Tierra’.
Esta Navidad, ‘Disfruta lo bueno de Almería’ en cada bocado y en la hostelería de la provincia de Almería. No hay nada mejor que disfrutar y saborear nuestra tierra, porque cada producto es sinónimo de calidad, sabor y crecimiento de la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/227482/restaurantes-los-anfitriones-de-sabores-almeria