La Empresa Mixta Codeur, gestora del ciclo integral del agua en el municipio de Vera, está llevando a cabo una importante actuación para asegurar el abastecimiento en el municipio, con la construcción de una nueva red de tuberías para conectar el depósito de almacenamiento principal del casco urbano de Vera “El Hacho” a las tuberías existentes que conectan con la tubería de Acuamed procedente de la desaladora de Carboneras y el depósito de abastecimiento situado en Vera playa, así como su interconexión. Codeur instalará en el municipio de Vera una nueva red de suministro de agua de más de 6.500 metros por importe de 1.228.906 de euros.
Unas obras que ya se están ejecutando durante hace varias semanas y que contemplan la instalación de más de 6.500 metros de nuevas tuberías, para el suministro de agua en alta, que según el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vera y Consejero Delegado de Codeur, Alfonso García, “permitirán que Vera cuente con unas infraestructuras de suministro de agua en alta de primer nivel, con varios puntos de suministro, que garanticen el servicio y preparen a la ciudad para los próximos 25 años”. Del mismo modo, García ha asegurado que “.
Esta interconexión de la red de abastecimiento asegurará la continuidad del servicio solventando los problemas que conlleva el crecimiento sustancial de la población en verano, podemos decir que se encuentra ejecutado alrededor de un 30% de la actuación”. “Se ha estado trabajando en los meses de noviembre y diciembre y se estima su terminación en unos cuatro meses desde mediados de enero” concluye el responsable.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/229405/se-instalara-en-vera-una-nueva-red-de-suministro-de-agua-de-mas-de-6-500-metros