Rajoy seguirá confiando en Matarí al frente del Área Autonómica del PP

Rajoy seguirá confiando en Matarí al frente del Área Autonómica del PP

Simón Ruiz
23:30 • 17 feb. 2012
El diputado almeriense Juan José Matarí Sáez seguirá al frente del Área Autonómica en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Diversas fuentes consultadas por este periódico en el Congreso que se celebra desde ayer en Sevilla confirmaron que Matarí seguirá siendo uno de los hombres de confianza de Mariano Rajoy en la dirección nacional del PP.

La confirmación oficial de Matarí en ese cargo orgánico se producirá esta tarde una vez que el que será reelegido como presidente nacional del PP dé a conocer en el Plenario la composición del nuevo Comité.

Las mismas fuentes han precisado que la intención de Rajoy es la de ‘adelgazar’ la estructura de esa dirección, por lo que es muy probable que desaparezca la figura de coordinador de área y se mantenga la de secretario, que es el cargo que ha ostentado el diputado almeriense desde el pasado congreso nacional, celebrado en Valencia.

Así las cosas, Almería seguirá manteniendo el peso político en el Partido Popular. Además, junto a Matarí, según todos los indicios, el que será de nuevo candidato por Almeria a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, seguirá como vicesecretario ejecutivo con Mariano Rajoy.

A los apellidos de Matarí y Arenas en el Comité Ejecutivo Nacional del PP ayer se sumaron en este Congreso otros muchos más de almerienses. La delegación de la provincia destaca por ser una de las más numerosas que se ha dado cita en la capital andaluza. Una buena parte de los alcaldes populares almerienses ha querido participar de manera directa en la nueva elección de Rajoy como líder de un proyecto que destaca, según todos ellos, “por su compromiso con España”.

El reciente triunfo en las elecciones municipales, autonómicas y generales ha llenado de optimismo los salones de Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Al menos optimismo almeriense. Se pudo ver ayer en las caras de dirigentes como el secretario provincial, Javier Aureliano García, que encabezó por la tarde la delegación porque Gabriel Amat tuvo que atender otros compromisos políticos e institucionales.

El optimismo se contagió de tal manera que este Congreso parece la preparación de la fiesta del 25 de marzo, fecha de celebración de las elecciones andaluzas. Todos están convencidos que en poco más de un mes se pondrá fin a “treinta años de régimen socialista” en la comunidad autónoma. Fue de los mensajes más repetidos. Desde por la mañana, cuando Arenas y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, comparecieron ante los medios hasta por la tarde, cuando la madrileña Esperanza Aguirre llegaba al Palacio, casi pisándole los talones a Rajoy.

Por cierto que el líder nacional del Partido Popular tuvo ayer como anfitriona en Sevilla a una almeriense, Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía. Se le vio feliz a la exalcaldesa abderitana, a la que saludaron con gran efusión sus paisanos desplazados a Sevilla.






Temas relacionados

para ti

en destaque