Vera

Reconocimiento a quienes se arriesgaron por salvar a vecinos de las inundaciones

El subinspector recuerda cómo oficiales que libraban se incorporaron a los rescates ese día

Imagen de archivo de agentes de la Policía veratense.
Imagen de archivo de agentes de la Policía veratense. La Voz
G. Mirón
12:56 • 31 ene. 2022

El Pleno municipal que este lunes ha acogido el ayuntamiento de Vera ha estado protagonizado por varios nombres propios. Han sido los de Andrés Magaña; José Antonio Navarro; Pedro Caparrós; Andrés Lorenzo; Antonio Miñán; José Antonio Camacho; Bartolomé López; Carlos Soria; Pedro Gabarrón y Ginés Artero.

Se trata de los agentes de la Policía Local de Vera que participaron en noviembre del pasado año en el rescate de varias personas atrapadas en el interior de sus vehículos debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales. Estas operaciones de rescate junto a otras a la hora de ayudar a pesonas "que quedaron aisladas en viviendas sin poder salir con el agua a unos 50 centímetros de altura", tal y como señalan desde el Ayuntamiento, les ha valido el reconocimiento este lunes por parte del Pleno municipal veratense.

Y e que la Corporación del Ayuntamiento de Vera ha abordado esta mañana el punto basado en la "felicitación pública individual para los agentes de la Policía Local de Vera" debido a estos hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre y que estuvieron acompañados por otros como el "rescate de un perro del interior de un cortijo, el cual se encontraba anegado por el agua, a punto de ahogarse", detallan desde el Ayuntamiento a la hora de justificar este reconocimiento.

En una entrevista para la Cadena SER Levante, el subinspector jefe de la Policía Local, Andrés Magaña, ha reconocido que, aunque estas labores "son parte de nuestro trabajo" un agradecimiento de este tipo "siempre gusta para seguir trabajando".

Magaña ha recordado cómo aquel día "no había ningún tipo de alerta ni de aviso" por lo que las lluvias torrenciales les cogió de forma imprevista para montar el operativo. Un operativo que además se organizó teniendo en cuenta a voluntarios, con agentes que se encontraban disfrutando de sus familias o simplemente de su tiempo libre en aquel momento pero que no dudaron en incorporarse a las tareas de rescate. "Como jefe empecé a activar a la gente y hubo una serie de policías voluntarios que de forma desinteresada se prestaron a este servicio; todos los que entramos esa tarde-noche éramos gente que no estábamos de servicio", ha recordado el subinspector jefe.

Una entrega para ayudar y quien sabe si salvar la vida de varios de sus vecinos que hoy se ha visto reconocida con la moción aprobada en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Vera y que de alguna manera oficializa el agradecimiento del pueblo veratense para con sus agentes de la Policía Local.










Temas relacionados

para ti

en destaque